La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de septiembre de 2019

Musimundo cierra sus locales en la ciudad: despiden a 20 empleados

Los locales que bajaron definitivamente la persiana en la ciudad son los ubicados avenida Luro y Salta y La Rioja y Rivadavia.

El comercio marplatense sufrió este miércoles un nuevo golpe: la empresa Musimundo anunció el cierre de sus dos locales en la ciudad y el despido de 20 empleados.

La grave situación fue confirmada esta tarde a LA CAPITAL por el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi. “Los compañeros ya fueron notificados. Esta es una situación que se está dando en toda la provincia de Buenos Aires”, explicó. Y agregó: “Por eso estamos trabajando a nivel de la Federación para reunirnos con autoridades nacionales”.

Los locales que bajaron definitivamente la persiana en la ciudad son los ubicados avenida Luro y Salta y La Rioja y Rivadavia. Los empleados fueron notificados este miércoles del cierre y cobrarán sus indemnizaciones.

La cadena de venta de electrodomésticos Musimundo viene agudizando en el último tiempo su crisis económica. “Es una pequeña y mediana empresa y como todas las de este país viene padeciendo la política económica del gobierno nacional”, afirmó Bienchi.

La situación que atraviesa la ciudad también se dio en Olavarría. En esa localidad, la empresa de electrodomésticos despidió a seis trabajadores que ya fueron notificados de palabra, según destacó el portal Infoeme.

“Nos avisaron que cierra, estamos adentro pero ya fuimos notificados de nuestro despido, creemos que sin causa”, señaló un empleado de la firma, y agregó: “Esto ya se veía venir hace rato, venían cerrando sucursales en toda la Provincia”.

Una situación ocurrió en Tres Arroyos. La firma interrumpió la atención y las instalaciones por la tarde estuvieron cerradas, destacó el medio La Voz del Pueblo.

En este caso fueron nueve los trabajadores que perdieron su empleo. En los próximos días, según se les informó, van a recibir el telegrama de despido y la confirmación de la fecha de pago de la indemnización.

En el último tiempo, se registraron más de 32 cierres en distintos puntos del país: Callao y Corrientes (Ciudad de Buenos Aires); Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquén, en la provincia de Buenos Aires, además de Neuquén; Famaillá y Banda del río Salí, en Tucumán, entre otras.