La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de septiembre de 2020

Nacieron trigemelas idénticas en Mar del Plata y están en buen estado de salud

Se trata de un caso prácticamente único, que se da en 200 millones. Aitana, Amira y Alice nacieron en 35° semana de gestación. Facundo (19) y Giuliana (18) se mostraron felices por la llegada de sus hijas.

Facundo y Giuliana, dos jóvenes de apenas 19 y 18 años, no dan más de la alegría. Acaban de convertirse en padres y nada menos que de trigemelas idénticas, caso quede acuerdo con las estadísticas y como contó semanas atrás LA CAPITAL, no solo resulta poco frecuente, sino que se da uno en un millón.

Las trigemelas idénticas Aitana, Amira y Alice Quinto nacieron en su 35 semana de gestación por cesárea en Mar del Plata, con buen estado de salud y quedaron internadas en la sala de neonatología de un hospital a modo de prevención para ser “controladas y evaluadas” por los médicos.

El padre de las bebas, Facundo Quinto, de 19 años, contó con plena felicidad: “Ayer nacieron mis hijas, las que tanto estábamos esperando con Giuliana Salvo (18) mi pareja”.

“Las bebas, como la mamá, se encuentran en buen estado de salud y ha sido un acontecimiento para el hospital y para toda la familia”, dijo el joven peluquero.

Al tratarse de un caso de embarazo trigemelar monocorial triamniótico, que se da en 200 millones según las estadísticas, Quinto resaltó: “Nos tocó a nosotros. Estamos felices ya que son saludables pero por su peso deben estar unos días en Neonatología para ser controladas y evaluadas por los profesionales” del hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti.

El padre contó que la primera en salir fue Aitana Natalie que pesó 1,750, luego Alice Evaluna de 1,720 y, por último, Amira Sarai, de 1,730” kilos.

trigemelas 3

Facundo y Giuliana, semanas atrás.

Por su parte, Dina, tía de las trigemelas marplatenses señaló que “Giuliana está bien a pesar de la cesárea y feliz con sus tres hijas, que fueron noticia desde el inicio de su embarazo”.

“Las pequeñas son muy inquietas y cuando lloran se le pone la música que escuchaban dentro de la panza de la mamá y de inmediato se calman”, aseguró.

Además, agradeció “todos los mensajes de apoyo recibidos y las donaciones que vecinos, amigos y marplatenses en general han realizado a lo largo del embarazo para que no les falte nada”.

La tía agregó que “muy pronto, cuando ya tengan el alta, vamos a invitar a los medios que tanto ayudaron para que las conozcan personalmente”.

Las tres niñas ya tienen una cuenta de Instagram en @trigemelas.mdp con más de 5.700 seguidores.

-La historia de Facundo, Giuliana y sus trigemelas