La Ciudad

Nación presentó programas de capacitación para el empleo en la ciudad

El subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Gerardo Girón, puso en marcha el programa "Empleo independiente y entramados productivos locales". Destacó que se apuesta al desarrollo productivo para sacar a Mar del Plata del podio del desempleo.

El subsecretario de Articulación Territorial de la Nación, Gerardo Girón, puso en marcha este jueves en Mar del Plata programas capacitación para el empleo del Ministerio de Trabajo tendientes a “darles más oportunidades a los jóvenes que tanto necesitan acceder al primer empleo”.

La presentación de llevó a cabo en el décimo piso del edificio del Banco Provincia de Peatonal San Martín y Córdoba, donde funciona el Centro de Formación Profesional N°416, impulsado por el fundador de la ONG Cefil y actual integrante del Directorio del Correo Argentino, Rodolfo Iriart, quien participó del acto junto a su esposa y diputada provincial del Frente de Todos Débora Indarte. En dicho espacio se brindarán los cursos de capacitación laboral anunciados.

Girón destacó el trabajo que se viene articulando junto a la agencia territorial del Ministerio de Trabajo para “potenciar todos los programas que tenemos para 2021”.

“Vinimos a poner en marcha el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales“, indicó el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo.

El funcionario nacional advirtió que “el eje de la gestión es fuertemente trabajar en la formación profesional que responda a la demanda local, los cursos de introducción al trabajo y los entrenamientos para el trabajo, para darles más oportunidades para los jóvenes que tanto necesitan acceder al primer empleo”.

En su paso por la ciudad, inauguró también la Dirección Regional Pampeana, se reunió con el Consejo Económico Social y participó junto a la CGT, la CTA y Anses del operativo “Agencia Móvil”, lanzado recientemente junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el objetivo de que el Ministerio de Trabajo “salga a la calle y esté cera de la gente con diferentes propuestas de formación sobre todo para los jóvenes”.

Girón aseguró que el Ministerio “conoce bien” las “complejidades” de Mar del Plata, distrito que lleva años en el podio de las ciudades con mayores índices de desempleo del país.

“El ministro (Claudio) Moroni nos pide siempre que toda política pública sea territorial, que estemos cerca de los problemas, de las demandas. En Mar del Plata todo el Ministerio va a estar a disposición para dar cada vez más oportunidades“, dijo el funcionario.

Seguido, aseguró que la gestión del Ministerio “está enfocada en la recuperación que vamos a tener este año” y anticipó que a futuro “se lanzará un portal de empleo para ofrecer soluciones”.

“Probamos muchas recetas que no funcionaron: la única salida es el desarrollo productivo y en eso estamos trabajando fuertemente”, completó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...