CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de enero de 2026

Nada como un buen desafío para comenzar el año competitivo

Summer Pro Padel en el Polideportivo Islas Malvinas.

Facundo Mazzuchi, Carlos Pozzoni, Franco Stupaczuk y Luis Pozzoni en el estadio de Los Naranjos.

Comentarios

En esta nota

La rivalidad bien entendida está planteada. Y ninguno de los dos equipos dejará detalles librados al azar porque ya lo reconocieron los propios protagonistas: nadie quiere empezar el año perdiendo. El desafío Betsson Summer Pro Padel está a la vuelta de la esquina.

Y esta semana será clave para la puesta a punto de los jugadores que, en el tramo final de la pretemporada, se alistan para la primera exigencia de 2026.

Nueve de los mejores 14 jugadores en el ranking internacional, más dos leyendas y otros tres jugadores con enorme proyección le darán vida a este desafío por equipos entre el viernes 16 y el domingo 18 de enero en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Por estos días, también, terminarán de arribar a la ciudad los protagonistas que restan sumarse a sus respectivos equipos (el #1, con Carlos Pozzoni como capitán, y el #2, con Agustín Gómez Silingo en esa función) y para este martes 13, a las 19.30, está programada la presentación oficial del evento, con la presencia de jugadores y capitanes en Villa Aluminé.

Se recuerda que el equipo #1 estará integrado por: Federico  Chingotto (número 3 del mundo), Franco Stupaczuk (N° 5), Miguel Yanguas (N° 7), Francisco “Paquito” Navarro (N° 11), Maximiliano Sánchez (N° 35), Maximiliano Arce (N° 83) y la leyenda marplatense Juan Martín Díaz.

Y el equipo #2 formará con: Juan Lebrón (N° 6), Jon Sanz (N° 9), Juan Jerónimo “Momo” González (N° 13), Leandro Augsburger (N° 14), Alejandro Ruiz (N° 23), Franco Dal Bianco (N° 236) y la leyenda bahiense Miguel Lamperti.

otrapadel

Serán tres partidos por día, en los horarios de 18, 20 y 22. El viernes, cada partido otorgará 1 punto para el equipo vencedor. El sábado, cada triunfo adjudicará 2 puntos; y el domingo, día decisivo, serán 3 puntos por cada partido ganado, con lo cual las múltiples combinaciones de resultados posibles mantendrán la incertidumbre hasta el final para saber cuál de los dos equipos se queda con el Betsson Summer Pro Padel.

Así como ocurrió a principios de semana, con la intacta  calidad de Juan Martín Díaz y el carisma irrefrenable de Miguel Lamperti en cada entrenamiento, la llegada de Franco Stupaczuk también causó una gran revolución en el complejo Los Naranjos. Mucha gente se acercó a sus instalaciones para saludar y ver en acción a estos fenómenos del pádel mundial. Y Mar del Plata tendrá el privilegio de verlos jugar en vivo y en directo.

Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma Ticketek Argentina, con un descuento especial y exclusivo de 20% para clientes del Banco Provincia (tope de reintegro, $ 10.000).