CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de diciembre de 2025

Nahuel Nardone es el nuevo secretario general del Sindicato de Guardavidas

El dirigente fue electo con el 65% de los votos. "El resultado consolida un mandato firme para defender los derechos del sector", afirmó.

Con el 65% de los votos, Nahuel Nardone fue electo nuevo secretario general del Sindicato de Guardavidas tras una jornada democrática con alta concurrencia y asumirá la conducción del gremio desde febrero de 2026 hasta 2030.

“El resultado consolida un mandato firme para defender los derechos del sector”, afirmó Nardone.

Las elecciones de autoridades sindicales se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Guardavidas y Afines, en una jornada que se destacó por la amplia participación del electorado y el fuerte compromiso de las y los trabajadores del sector con la vida democrática del gremio.

Tras obtener más del 65% de los sufragios del electorado activo, Nardone recibió el acompañamiento de las bases a su conducción y al proyecto político-sindical que propone para los próximos años.

El dirigente valoró la participación y el mensaje expresado en las urnas en el marco de una lista única. “La masiva participación y el resultado alcanzado consolidan un mandato firme para enfrentar los desafíos del sector, fortalecer la organización sindical y profundizar la defensa irrestricta de los derechos laborales de los guardavidas y trabajadores afines, en un contexto donde la unidad y la organización resultan fundamentales”, señaló.

La nueva conducción asumirá formalmente su mandato en febrero de 2026, el cual se extenderá hasta febrero de 2030. Desde el espacio que resultó ganador adelantaron que la gestión tendrá un perfil activo y combativo, con presencia permanente en cada conflicto, negociación y lucha que involucre a las y los trabajadores del sector.

Nardone destacó que el respaldo obtenido en las urnas ratifica la voluntad de las bases de contar con un gremio fuerte y democrático, con una conducción decidida a no retroceder en la defensa de las conquistas logradas y a profundizar la pelea por nuevas mejoras laborales