CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 3 de abril de 2019

Navarro: “Si uno camina el centro ve una gran cantidad de comercios cerrados”

Se plantean dificultades en los alquileres de locales. “El movimiento apunta a uno más barato o el cierre”, aseguró Nicolás Navarro.

BALCARCE (Corresponsal)

El martillero, Nicolás Navarro, reconoció que se comienzan a ver locales cerrados en la zona céntrica y que existen dificultades para conservar activos los alquileres. “El movimiento apunta a uno más barato o el cierre”, aseguró.

En diálogo con LA CAPITAL, Navarro habló de la crisis que vive el sector y que en promedio los alquileres aumentaron un 25% anual. “Se está por debajo de la inflación porque se conoce que los comercios perdieron rentabilidad”, indicó.

En su análisis mencionó que “no tenemos estadísticas pero si uno camina el centro ve una gran cantidad de comercios cerrados”.

Y agregó que “hay movimiento de locales que se pasan a uno más barato y locales que han cerrado. El que venía complicado con su economía tuvo que cerrar sus puertas”.

En la actualidad, se ven muchos comercios con el cartel de alquiler. “Existe mucha vacancia, por eso el que quiere alquilar tiene una gran oferta que hace que pueda optar. Por lo general, siempre se elige el más barato”, indicó.

En tanto, reconoció que el mercado se debe ajustar a la realidad que viven los comerciantes. “Se está dando que si ya tenemos un locatario conocido y que sabemos que paga no hay que matarlo. En general, los aumentos han sido de un 25% y a lo sumo un 30% anual. Lo que hemos hecho es que ese incremento se vaya haciendo en forma semestral”, reflexionó.

El martillero sostuvo que la idea es no chocar con el comerciante porque saben que habitualmente le gusta quedarse en el mismo lugar. “Vemos que cuando se mudó a un local más chico o más alejado es porque realmente está muy ahogado económicamente. El comerciante hasta último momento trata de pelear el precio y que el dueño no lo mate y en eso juega mucho el buen cumplimiento y la antigüedad en el lugar”, argumentó.