La Ciudad

Navidad en la playa: pese al viento, la máxima fue de 28° y se espera más calor

Muchos marplatenses y turistas eligieron estar cerca del mar en la celebración navideña. El fuerte viento se hizo sentir. Para el viernes se anuncia mayor temperatura.

A pesar del viento, el día de Navidad estuvo óptimo para aprovechar de la playa, lo que se convirtió en una opción para muchos en Mar del Plata.

Desde temprano, con el cielo despejado y un viento por momentos intenso del sector norte, marplatenses y turistas aprovecharon la amplia costa de la ciudad para disfrutar del aire libre.

De esta manera, el feriado por la celebración de la Navidad se convirtió en un día de descanso para muchas familias que optaron por reemplazar el clásico almuerzo navideño en el hogar, por una jornada de playa. En ese sentido, la heladerita con “sobras” de la cena de Nochebuena o algunas provisiones para pasar el mediodía fueron una opción para familias y grupos de amigos.

A lo largo de la jornada, el clima acompañó y aunque el viento del norte se hizo sentir, el cielo despejado y la temperatura permitieron estar cerca del agua. Aquellos que quisieron evitar el viento tomaron como opción otros espacios a aire libre como plazas o parques para juntarse.

La temperatura máxima fue de 28°4 y se registró a las 17,10 según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional. En los últimos días se incrementó la afluencia turística ya que muchos trabajadores como en el caso de los que dependen del gobierno provincial tienen asueto hoy mientras que otros pudieron tomarse el día de descanso lo que generó un fin de semana extra largo incluyendo el feriado de Navidad.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso asueto administrativo para los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2025 en el ámbito de la Administración Pública Provincial.

La medida alcanza a los organismos de la administración central y descentralizada y tiene como objetivo facilitar los traslados y encuentros familiares con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, en una época del año que genera una fuerte movilidad de personas dentro y fuera del territorio bonaerense.

Si bien esta decisión rige para los trabajadores del gobierno provincial muchos municipios del interior de la provincia adhirieron a la medida lo que permitió que muchos empleados accedan a varios días de descanso.

Más calor

Las condiciones climáticas mejorarán el viernes ya que se espera un día con más calor. El cielo estará despejado, sobre todo durante la mañana y la temperatura máxima alcanzará los 31°. El viento será del norte y luego rotará al noreste.

En tanto, para el sábado continuará el buen tiempo aunque con menos calor que hoy. La máxima llegará a los 26° mientras que el cielo estará algo nublado.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...