Arte y Espectáculos

Nebbia celebra los 50 años del rock nacional en el Teatro Colón

El 2 de septiembre el fundador de Los Gatos se presentará en un show que será a piano y vos, con la participación en algunas canciones del guitarrista local Jorge Armani.

El músico Litto Nebbia celebrará los 50 años del rock nacional con una presentación en el Teatro Colón, el 2 de septiembre a las 22. Si bien el show será solo a piano y voz, contará con la participación del guitarrista local Jorge Armani en algunas canciones.

Nebbia había lanzado en 2015 el disco triple 50 Años del Rock Argentino, en el que repasaba su carrera como cantante.

Sin embargo, este año las celebraciones por los 50 años del rock nacional fueron generales ya que se cumplieron 50 años de la creación de “La Balsa”, la mítica canción de Litto Nebbia y Tanguito que Los Gatos convirtieron en un hit que trascendió generaciones y abrió las puertas para todo un género musical.

Litto Nebbia fue un pionero del rock argentino que lideró el exitoso grupo Los Gatos, con quienes alcanzó reconocimiento masivo, nacional e internacional.

Tras la disolución del grupo en 1970, comenzó una carrera solista que progresivamente fue ampliando su perspectiva musical. Más allá de estos cambios, mantiene intacta su personalidad como autor e intérprete.

Su prolífica producción (alrededor de 1200 obras) lo ha hecho merecedor, entre otras muchas distinciones, del Premio Sadaic al “Mejor Autor y Compositor de Música Popular”, el Premio Konex al “Mejor Autor de Música Popular”, el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes y la Mención de Honor ¨Senador Domingo Faustino Sarmiento¨ del Senado de la Nación. Además, es Ciudadano Ilustre de las ciudades de Rosario y Buenos Aires.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...