CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de noviembre de 2021

Negaron la excarcelación de uno de los detenidos por el crimen de “Lele” Gatti

Luis Ytzcovich había solicitado aguardar el desarrollo del proceso judicial bajo el régimen de la prisión domiciliaria. La jueza de Garantías Lucrecia Bustos lo rechazó y seguirá detenido en el penal de Batán.

Ytzcovich cuando fue trasladado a Tribunales para declarar.

La Justicia de Garantías rechazó el pedido de excarcelación que había realizado la defensa de Luis Ytzcovich, uno de los dos detenidos en el marco de la causa que investiga el crimen del DJ Leandro “Lele” Gatti, ocurrido durante un asalto a la salida de un bar de Playa Grande, el pasado 26 de septiembre.

La magistrada Lucrecia Bustos se inclinó por la postura de la fiscal Andrea Gómez, quien se había manifestado en contra de que el imputado recibiera el beneficio de la prisión domiciliaria mientras continúa el proceso judicial, como lo solicitaba a través de su abogado Cristian Ford.

Se trata de un hecho sumamente grave, que prevé una altísima pena en expectativa, que impediría la aplicación de una pena de ejecución condicional, en el hipotético caso de que en la presente recaiga sentencia condenatoria, circunstancia que autoriza a suponer que en caso de recuperar su libertad, el imputado pretenderá eludir la acción de la justicia o su sometimiento al proceso”, consideró Bustos respecto al delito del que se acusa a Ytzcovich, en su fallo dado a conocer este martes.

Según el documento al que accedió LA CAPITAL, la jueza no observó “que las condiciones personales del causante, tornen procedente la excarcelación pretendida, dado que si bien carece de antecedentes penales previos, la Defensa no acreditó ninguna circunstancia excepcional que amerite que su encierro cautelar deba cesar“. En ese sentido, el abogado Ford había manifestado que su cliente “ha tenido episodios de neumonía y depresión”, lo que para la magistrada no resulta “lesivo” y por ende no alcanza para otorgar el beneficio requerido. Y tampoco para autorizar la morigeración de la prisión preventiva, como también había pedido el letrado.

De esta forma, Ytzcovich seguirá detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, en donde se encuentra desde el 28 de septiembre, cuando se entregó a la policía que lo había cercado en una serie de allanamientos realizados en el barrio Pueyrredon.

El crimen

El crimen de Gatti ocurrió el domingo 26 de septiembre a las 6 de la mañana, cuando el DJ y tres amigos fueron asaltados por dos “motochorros” a la salida del bar Mr. Jones, en Playa Grande. Al resistirse, el hombre de 32 años fue baleado en el pecho y luego falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al que había sido trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME.

Los delincuentes escaparon a toda velocidad y, según quedó registrado en imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, se dirigieron hacia el barrio Pueyrredon, donde se realizaron los allanamientos que provocaron la identificación y la posterior entrega de Ytzcovich.

Días después, fue detenido el jefe de seguridad del bar Mr. Jones, Fernando Romito, al que la fiscal señaló como “entregador” del dato del dinero de la recaudación  del bar que los asaltantes sospechaban -erróneamente- que trasladaba Gatti. En tanto, se dictó la orden de captura de otros dos delincuentes, Maximiliano Urra Zapata, y José Maximiliano Vergara -quien habría disparado-, que permanecen prófugos.

"Lele" Gatti.

“Lele” Gatti.