La Ciudad

Neme destacó las 250 tasas que “los vecinos no deben abonar más”

El concejal oficialista remarcó la decisión de eliminar y simplificar tasas municipales.

El presidente del bloque oficialista Agustín Neme destacó la decisión de continuar con la eliminación y simplificación de tasas municipales: “Son tasas y derechos que los vecinos no deberán abonar más y tampoco perder tiempo en trámites burocráticos”.

En el contexto del tratamiento que se encuentra realizando el Concejo Deliberante en relación al presupuesto municipal para el 2023 como así también de las ordenanzas fiscal e impositiva,  Neme destacó las medidas tomadas por el intendente Guillermo Montenegro. “Esto tiene que ver con los objetivos que nos propusimos desde un primer día. Gestionamos para lograr un municipio ágil, eficiente y que quite trabas históricas. En dos años de gestión Guillermo Montenegro eliminó 250 tasas y derechos que antes los vecinos debían abonar y ahora ya no se deben abonar más y tampoco los vecinos deben perder tiempo en trámites burocráticos. Es un ejemplo del municipio que queremos, un municipio que acompañe y le haga la vida más fácil a los marplatenses y batanenses”, manifestó.

Al respecto, Neme destacó las decisiones tomadas para habilitar un comercio en la ciudad. “Un ejemplo claro es la decisión que tomó el intendente Guillermo Montenegro en relación a las habilitaciones comerciales eliminando el pago de la tasa por habilitación y a su vez mejorando los circuitos internos para que quienes quieran invertir y generar trabajo puedan hacerlo de forma inmediata”, señaló. Y añadió: “Antes habilitar un comercio en nuestra ciudad era una odisea, un trámite que se abonaba y podía durar años. Ahora ya no se abonará más y las habilitaciones serán inmediatas.”

Asimismo, el concejal planteó la intención de  “eliminar trabas históricas”. “Queremos un municipio que deje de ser un obstáculo y que acompañe a los vecinos y a quienes quieren invertir y generar laburo en la ciudad. En un contexto económico tan complejo, con una inflación desenfrenada que superará este año el 90% y una inflación acumulada del 300% desde que asumió este gobierno nacional, desde el municipio entendemos que debemos llevar adelante medidas que acompañen a los vecinos y promuevan la generación de nuevas inversiones y trabajo en la ciudad”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...