La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 7 de noviembre de 2019

Netflix dejará de funcionar pronto en algunos televisores

Será debido a una limitación técnica. En qué marcas y dispositivos dejará de poder verse Netflix.

Netflix podría dejar de funcionar en algunos dispositivos a partir del próximo 1° de diciembre, según anunció esta semana la compañía

 

En su página de soporte, Netflix asegura que los dispositivos que perderán soporte recibirán múltiples mensajes recordatorios antes de esa fecha.

La razón por la que estos televisores dejaran de soportar Netflix es una limitación técnica, según ha explicado un portavoz de la empresa citado por CNET: “El 2 de diciembre, Netflix ya no será compatible con una pequeña cantidad de dispositivos antiguos debido a limitaciones técnicas”.

En concreto, la plataforma no será compatible en algunos modelos antiguos de Smart TV de Samsung, Toshiba y Sony, así como en algunos blu-ray antiguos.

Sony publicó una lista con los dispositivos que se verán afectados, mientras que en el caso de Samsung serán solo algunos modelos 2010 y 2011 que tengan una C o D al fainl del código del tamaño de pantalla.

Por parte de Toshiba, se verán afectados los siguentes modelos: BDK21KU; BDX2150KU; BDX2200KU; BDX2250KU; BDX2500KU; BDX2700KU; BDX3000KU; BDX4150KU; BDX4200KU; BDX5200KU.

La buena noticia es que no será necesario cambiar de televisor para seguir disfrutando de la aplicación de Netflix.

“Hemos ofrecido a todos los miembros afectados más información sobre dispositivos alternativos que admitimos para que puedan seguir disfrutando de Netflix sin interrupciones”, explican desde la compañía.

Para continuar viendo Netflix en los modelos de televisores inteligentes Samsung más antiguos, los usuarios deberán usar otro dispositivo, como un Google Chromecast, Fire Stick, la Play Station o un dispositivo Amazon Fire TV.

En el caso de los reproductores Roku, Netflix no estará disponible en las versiones anteriores a 2011 pero sí en las siguientes.

El anuncio se produce después de que Netflix revelara en octubre que está buscando formas de limitar el uso compartido de contraseñas en el servicio de transmisión.