Netflix y la Cinemateca francesa restauran “Napoleón”, clásico del cine mudo
La versión original tiene siete horas.
La plataforma Netflix se alió con la Cinemateca Francesa para restaurar la versión integral de siete horas del clásico del cine mudo “Napoleón”, dirigida en 1927 por Abel Gance.
La Cinemateca, una entidad privada aunque con financiación pública creada en 1936 para conservar y difundir el patrimonio cinematográfico, dio a conocer la colaboración con el gigante del streaming, que busca “apoyar la preservación y el resplandor del cine francés e internacional y favorecer su transmisión”.
Netflix se suma así a un proyecto “ambicioso” que la Cinemateca comenzó en 2008 bajo la dirección del director e investigador Georges Mourier, y que, respaldado por los laboratorios Éclair Classics, buscaba restaurar y reconstruir la versión integral de “Apollo”, otro clásico.
“Numerosas novedades, como las cámaras subidas a caballos o el tríptico final hacen de ‘Napoleón’ una película revolucionaria en el plano técnico“, apuntó la institución sobre un filme que sufrió maltrato desde su primera proyección pero las investigaciones de la Cinemateca han permitido recuperar y pegar trozos de la cinta.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
