El acuerdo podría cerrarse y oficializarse en las próximas horas.
La ACB podría ser el próximo destino en la carrera del talentoso ayuda-base Nicolás Brussino, ex Peñarol de esta ciudad y Dallas Mavericks y Atlanta Hawks en la NBA.
Herbalife Gran Canaria, que actualmente se ubica sexto en la tabla general, con un récord 8-5, es el club interesado en contar con los servicios del cañadense y, según el sitio Básquet Plus, el acuerdo podría cerrarse y oficializarse en las próximas horas.
De esta manera se sumaría otro argentino a la armada “albiceleste” que juega en la élite de España, que integran entre otros Patricio Garino y Luca Vildoza. Otro aspecto positivo radica en que, al igual que ellos dos, Delía y Redivo, podrá representar al país en las Ventanas FIBA.
Nico Brussino se transformó en agente libre el 11 de diciembre y desde ese momento él y su agente están buscando la mejor posibilidad. Parece ser que Gran Canaria cumple varias expectativas en lo previo. En la ACB podrá empezar a acumular minutos, algo que no logró en la NBA. De hecho, en su última franquicia (Atlanta Hawks), ingresó en apenas cuatro partidos de fase regular y totalizó 10 minutos, durante los cuales no anotó (0 de 2 en triples) y bajó tres rebotes.
El primer medio en informar sobre esta chance, que está cerca a confirmarse, fue Pasión Deportiva Radio, de Vigo, a instancias de Bruno Richotti, hermano de Nico e hijo de Marcelo.