La Ciudad

#NiUnaMenos: la ciudad marchó contra la violencia de género

Mujeres de todas las edades y hombres acompañando marcharon por el microcentro de la ciudad pidiendo por el fin de los femicidios.

La tercera marcha de “#Niunamenos” se realizó en Mar del Plata, en consonancia con manifestaciones en todo el país, pidiendo por el fin de los femicidios, justicia para los mismos y por el “aborto legal, seguro y gratuito“.

Precedida por un festival artístico que convocó a Pinocha, Félix y los sin Fritz y la murga “Lavate y vamo'”, la marcha partió desde el monumento al general San Martín portando distintas banderas de índole social y política aunque la consigna madre rezó “sin perspectiva ni políticas públicas no hay #ni una menos”.

Mujeres de todas las edades y  hombres acompañando conformaron la marcha que circuló por la avenida Luro hasta Corrientes para girar por Rivadavia y llegar hasta la avenida Independencia. Desde allí tomaron nuevamente Luro y culminaron en el monumento, dónde entonaron las estrofas del Himno Nacional con la participación de la cantante Cecilia Pugliese.

Las banderas y pancartas se multiplicaron como las manifestantes, que generaron una manifestación de unas cuatro cuadras de longitud aunque con varios huecos que permitían la cómoda circulación.

También hubo reclamos de justicia, por Lucía Pperez (marcharon sus padres) y por Diana Dacayn y se pidió por la libertad de “Higui, presa por defenderse”.

“Nosotras luchamos para que no haya retrocesos en materia de la defensa de los derechos, pero siempre faltan cosas”, señaló la integrante del Centro de Atención a la Mujer Maltratada (CAMM), Alba Salinas.

En tanto, Marica del Carmen Viñas -integrante del Movimiento de Mujeres- aseguró que “como integrantes del Observatorio de la Violencia de la comuna local sabemos que hay problemas, por ejemplo con los botones anti pánico que no se entregan desde el año pasado o el corte del transporte para las mujeres que deben recurrir al refugio. Hay muchos problemas, pero luchamos para que no haya más retrocesos en la materia”.

Otro de los grupos presentes reclamó por “el aborto legal, seguro y gratuito, en el marco de la campaña nacional existente. Es una muestra de igualdad para todas, porque si tenes plata abortas, si sos pobre te morís”, resumió Andrea.

“Ni una menos, vivas nos queremos” entonaron a lo largo de toda la manifestación.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...