CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de septiembre de 2017

Nadal terminó con la ilusión de Del Potro

El tandilense se impuso en el primer set, pero el número 1 del mundo mostró notoria superioridad en los siguientes y pasó a la final del Us Open. En la definición enfrentará a Anderson.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La ilusión de Del Potro duró un solo set. Después Rafael Nadal jugó un tenis espléndido y logró un triunfo categórico en las semifinales del Us Open. El español se impuso en cuatro sets (4-6, 6-0, 6-3 y 6-2) y definirá el título del último Grand Slam de tenis ante el sudafricano Kevin Anderson.

El tandilense no pudo desplegar el nivel que mostró en la instancia previa frente a Roger Federer. En realidad, lo logró en el primer parcial, cuando inclinó la balanza a su favor al quebrar el saque de Nadal en el quinto game y se quedó con el primer parcial tras cincuenta minutos. Fue muy agresivo con su servicio y su derecha, pero sobre todo incomodó a Nadal con muy buenos ángulos de revés, algo que no esperaba el ibérico.

Pero después fue un monólogo de número 1 del mundo. En el segundo set de hecho dejó en cero al tandilense. Siguió con la racha en los siguientes games y enseguida se puso al frente en el tercer set. Del Potro reaccionó pero ya era demasiado tarde. La tendencia continuó en el cuarto. Después del 1-1, Nadal ya logró el quiebre y después volvió a imponerse sobre el servicio de Del Potro en el quinto game. Y logró meterse sin demasiados problemas en la definición del Us Open, torneo que se adjudicó en 2010 y 2013.

Del Potro volvió a una semifinal en un torneo “grande” tras tres años, pero no podrá repetir el título logrado en 2009 en Flushing Meadows.

En la primera semifinal, el sudafricano Kevin Anderson (32° en el ranking mundial de la ATP y 28º preclasificado) le ganó al español Pablo Carreño Busta (Anderson, 19° y duodécimo favorito), por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, tras dos horas y 55 minutos de acción.

El español había llegado a semifinales sin perder set alguno en el certamen, pero ayer, pese a un buen comienzo, no pudo contrarrestar al su oponente, de 31 años y 2,03 metros de estatura.

Los Juniors y Fernández

Los argentinos Axel Geller, en varones, y María Lourdes Carlé, en mujeres, accedieron ayer a las semifinales de los certámenes Junior en el marco del Abierto de tenis de los Estados Unidos (US Open).

El bonaerense Geller, primer preclasificado, debió esforzarse al máximo para doblegar al japonés Naoki Kajima, con parciales de 6-3, 6-7 (8-10) y 6-4. El jugador oriundo de la localidad de Pilar se topará en una de las semifinales con el ruso Timofey Skatov, quien superó al estadounidense Danny Thomas, 6-3 y 6-1.

El bonaerense Sebastián Báez (décimo favorito), en cambio, cayó ante el finlandés Emil Ruusuvuori, en los cuartos de final, por 7-6 (7-5) y 6-4.
En tanto, entre las chicas, la bonaerense Carlé avanzó también a semifinales, tras doblegar a la rusa Elena Rybakina (tercera favorita), por 6-4, 4-6 y 6-4, luego de dos horas y 12 minutos de lucha.
La tenista oriunda de la ciudad de Daireaux se medirá en la siguiente instancia con la estadounidense Cory Gauff, vencedora de su compatriota Katie Volynets, por 6-3 y 6-2.

En tenis adaptado, en tanto, el cordobés Gustavo Fernández (primer preclasificado) también se metió entre los cuatro mejores del torneo, al derrotar al francés Nicolas Peifer, con parciales de 1-6, 6-1 y 7-5.

El campeón en el Abierto Australiano y finalista tanto en Roland Garros como Wimbledon se topará en una de las semifinales con el francés Stephane Houdet, quien eliminó al sueco Stefan Olsson, por 6-3 y 6-3.

Por otro lado, la pareja formada por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, duodécimos cabezas de serie, se proclamaron nuevos campeones del dobles masculinos del US Open, al vencer por 6-4 y 6-3 a los españoles Feliciano y Marc López, undécimos preclasificados. Es el segundo título de Grand Slam para Rojer y Tecau, quienes ya habían ganado Wimbledon en 2015.