CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de septiembre de 2016

No baja la guardia

Sporting sigue mandando en el Regional Pampeano A. Los maristas se impusieron a San Ignacio, aunque no sumaron punto bonus y Mar del Plata Club acortó distancias.

Por Hugo Palavecino

Sporting volvió a dar otra muestra de autoridad. Le ganó claramente a San Ignacio por 33­7 y se mantuvo al tope de las posiciones del Regional Pampeano A 2016 de rugby, tras jugarse la duodécima fecha.

Los maristas jugaron un gran partido en defensa y fueron superiores en el line y el scrum, además de sacar cierta ventaja en el ruck. Ganaron muchos metros en cada arranque de Ignacio Castañón o cuando se decidieron a utilizar el ancho de la cancha.

A los de Valle Hermoso les costó encontrarse con la pelota. El line y el scrum no les funcionó nunca. Y cometieron muchos penales. Lo mejor de la visita fue cuando la pelota pasó por las manos de Rafael Riego o Agustín Fusoni, que pusieron la pelota adelante, aunque les costó terminar las jugadas en ataque.

Sporting se puso en ventaja con dos penales de Juan Nocetti (6-­0). Cuando parecía que el dueño de casa iba a estirar la ventaja, Ezequiel Martínez Peralta sacó provecho de un error en defensa de los locales, llegó al try y San Ignacio, tras la conversión de Emanuel Contino, pasó al frente en el marcador (6-­7).

Lejos de sentir el golpe, los “albinegros” siguieron manejando la pelota y avanzando en campo rival. Nocetti acertó dos penales (12­7) y sobre el epílogo, con un hombre de más por la amarilla a Emiliano Pérez Rivaben, Sporting hizo sentir la potencia de su scrum y llegó al try por medio de Castañón (19-­7).

Nada cambió en el complemento. San Ignacio siguió sufriendo en cada line o scrum (aunque fueran propios) y Sporting, a partir de una dura defensa, mantuvo el control de la pelota y el juego. Sólo le faltó un poco de peso en ofensiva porque, pese a los tries de Emiliano Brun y otro de Castañón (también tras el empuje del scrum), no le alcanzó para sumar el punto bonus y mantener su ventaja sobre Mar del Plata Club.

Más allá de no lograr el punto extra, los maristas se fueron satisfechos por su perfomance. Y lo más importante: a dos fechas para el final, siguen mandando en el torneo.

Síntesis

Sporting (33): J. Díaz; L. Gatti, M. Abatte, E. Brun, J. Nocetti; E. Zapiola, I. Marino; I. Castañón, M. Aceña, M. Dramis; B. Desrets, A. Barassi; J. Tehaux, S. Alvarez y R. Collins. Entrenador: S. Plaza, S. Palmisano, E. García Riboldi.

San Ignacio (7): R. Riego; F. Alvarez, F. Puglia, L. Salas Ané, A. Fusoni; E. Contino, M. Puglia; M. Riego, E. Martínez Peralta, C. Caponero; G. Juárez, E. Pérez Rivaben; G. Elvira, F. Paklayan y T. Romero. Entrenadores: F. Contreras, G. Estavillo.

Tantos: primer tiempo, 6′ y 14′ penales de Nocetti, 22′ try de Martínez Peralta convertido por Contino, 27′ y 30′ penales de Nocetti, 40′ try de Castañón convertido por Nocetti; segundo tiempo, 8′ try de Brun convertido por Nocetti, 18′ try de Castañón convertido por Nocetti.

Cambios: segundo tiempo, 9′ J. Elvira por G. Juárez, B. Balbuena por G. Elvira, 10′ A. Caveda por F. Alvarez, Juan Aizpún por S. Alvarez, J. Cecive por A. Barassi, 22′ E. Ortiz por Gatti, 28′ D. Roldán por Zapiola, 35′ P. Quevedo por M. Puglia, S. Gerulla por Caponero.

Tarjetas: amarillas, primer tiempo, 38′ Pérez Rivaben; segundo tiempo, 16′ Martínez Peralta, 37′ Tehaux.

Cancha: Villa Marista.

Arbitro: Franco De Leonardis.



Lo más visto hoy