CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de mayo de 2018

No clasificó, salvó el invicto

Un gol agónico de Mariano Pintos le permitió a Urquiza igualar a tres minutos del final en un mal partido. Equitativo reparto de errores, expulsiones y polémicas.

Sebastián Robles detiene la incursión de Raúl Melga. Foto: Mauricio Arduin.

por Sebastián Arana

General Urquiza dejó pasar la chance de asegurar su pasaje a la Zona Campeonato con una muy pobre producción ante San Isidro. No tuvo agilidad, ni claridad de ideas para superar el férreo planteo defensivo de su rival. A tres minutos del final, un remate cruzado de Mariano Pintos para conectar un tiro libre de Flores lo salvó de la caída y de la pérdida del invicto.

San Isidro hizo bien los deberes del medio hacia atrás y apostó a tirarla larga para que Miño o Gallego, partiendo de más atrás, se las apañen contra todos. En un primer tiempo cerrado, con apenas tres o cuatro aproximaciones de Urquiza -la más clara, un cabezazo desviado de Barros-, el equipo “celeste” sacó máxima utilidad de un accidente.

A los 40′ un pique traicionero complicó a Colaneri, quien pifió un rechazo fácil. Gallego se fue cara a cara con Lalosevich, quien tapó su remate, pero nada pudo hacer para detener el disparo de Echeverría en el rebote.

General Urquiza, inofensivo en la primera parte, no hizo mucho más en el complemento. San Isidro se sintió cómodo esperándolo con mucha gente atrás.

Las expulsiones, ambas polémicas, dejaron “rengos” a ambos. San Isidro perdió a Gallego a los 13′ porque el árbitro Aquino lo amonestó por simular una falta adentro del área que muchos vieron real.

Dos minutos más tarde, acaso como réplica de lo anterior, Aquino le sacó la segunda amarilla a Melga por una falta pueril. General Urquiza, en consecuencia, perdió a un jugador siempre desequilibrante, aunque ayer de muy floja tarea.

No hubo luces en la búsqueda visitante. Para colmo, Aquino no consideró penal un leve empujón en el área de Zambran sobre Agüero sobre la media hora.

Parecía triunfo de San Isidro. Pero a los 42′ Agüero recibió una carga desde atrás en el mismo momento que bajaba el balón con la mano. Aquino dio tiro libre para Urquiza. Lo ejecutó Flores, la defensa falló y Pintos acertó. Y así terminó un partido tan malo como caliente.

Síntesis

San Isidro 1
Chiappa (6); Alessandrini (5), Jonathan Gamarra (5), Sebastián Robles (6) y Zambran (5); Beraiz (6) y Ciarnello (5); Juan Martín Gallego (5), Ignacio Echeverría (6) y Buenahora (5); Miño (5). DT: Leonardo D’Urso.

General Urquiza 1
Lalosevich (5); Federico Moreno (5), Colaneri (4), Antonio Gaitán (5) y Matías Ferreyra (5); Burattini (5), Alberto Flores (5), Julián Montagna (5) y Melga (4); Leonardo Barros (5) y Guillermo Agüero (5). DT: Daniel Di Fonso.

Goles: en el primer tiempo, 40′ Echeverría; en el segundo tiempo, 42′ Pintos.

Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Mariano Pintos (6) por Burattini, 19′ Marcos Lagos por Moreno, 22′ Christian Correa por Echeverría, 34′ Mayson por Buenahora y Leonel Pereyra por Ferreyra y 40′ Meira por Miño.

Incidencias: en el segundo tiempo, 13′ expulsado Gallego y 15′ expulsado Melga.

Cancha: Deportivo Norte (mala).

Arbitro: Sebastián Aquino (4).