CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de mayo de 2018

No habrá reestructuración en la próxima B Nacional

Alvarado, que podía ganar una plaza por mérito deportivo, se quedará en el Federal A en la siguiente temporada.

El Comité Ejecutivo de AFA se reunió en el predio afista de Ezeiza, pero a pesar de las expectativas previas que se habían generado en torno al tratamiento de una posible reestructuración del torneo de la B Nacional, el tema no fue tratado y no se concretará en la temporada 18-19.

Si se ampliaba el cupo de la principal categoría de ascenso, Alvarado tenía alguna posibilidad de poder conseguir la plaza por mérito deportivo tras su clasificación a cuartos de final en la reciente campaña. Pero teniendo en cuenta que la idea que prima es la de no innovar y mantener el mismo sistema de disputa que rige en la actualidad, el equipo marplatense seguirá en el Federal A. Los cambios se concretarían recién en la B Nacional 2019-20. Al término del encuentro, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, avisó que durante la sesión “no se habló en ningún momento de la reestructuración del fútbol de ascenso, ya que la B Nacional es un campeonato complicado, en el que los equipos deben recorrer largas distancias y los clubes no cuentan con los mismos ingresos que los de Primera”.

“Por eso nos tomaremos nuestros días para seguir conversando y en una próxima reunión de Comité previa al Mundial resolveremos como se programará la próxima temporada del ascenso”, puntualizó.

“Y en cuanto a la Superliga, los directivos queremos saber como se reglamentará ese campeonato de la B Nacional para determinar el sistema de ascensos y descensos. Es que la idea es que una vez que en la próxima temporada queden 24 equipos en Primera, se vuelvan a jugar dos campeonatos cortos. Esa es la postura de los clubes chicos”, advirtió.

La idea de reestructuración del campeonato de la B Nacional era con 40 participantes divididos en dos zonas, Metropolitana e Interior (20 equipos en cada una), la primera con los directamente afiliados a la AFA y la segunda con los indirectamente afiliados.

La negativa al proyecto es porque no hay acuerdo entre los clubes, teniendo en cuenta que los elencos de las provincias creen que es injunto por las distancias que tendrían que recorrer, a diferencia de los del área metropolitana.

Los clubes pretenden mantener un año más el sistema y trabajar para implementar cambios bien estudiados y discutidos para el siguiente año.