El País 2 de mayo de 2019
No hubo acuerdo con los docentes universitarios
La Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun) rechazó nuevamente hoy por "insuficiente" la nueva propuesta salarial del Ministerio de Educación,
La Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun) rechazó nuevamente hoy por “insuficiente” la nueva propuesta salarial del Ministerio de Educación, aunque aclaró que las autoridades se avinieron a admitir la incorporación de “una cláusula gatillo o automática y el adelanto del blanqueo de los montos en negro otorgados hasta hoy”.
Daniel Ricci, jefe del gremio, explicó que esa cláusula y el blanqueo de las sumas, sin embargo, se aplicarían a partir de diciembre y no de septiembre, como exige el sindicato, y rechazó la nueva oferta de mejora del 15 por ciento en tres tramos.
Ese incremento se aplicaría en blanco en junio (5 por ciento), agosto (5) y octubre (otro 5). El sindicalista sostuvo que “el aumento debe ser mayor y la primera cuota tiene que ser percibida antes de junio”, y exigió que “se adelante a ese mes la inclusión en el básico de los montos no remunerativos otorgados en la paritaria de 2018”, indicó un comunicado.
“La cláusula gatillo debe aplicarse en septiembre a partir de la inflación descontrolada que golpea el poder adquisitivo del salario de los docentes universitarios”, puntualizó Ricci.
El dirigente reclamó el cumplimiento de lo que determina el convenio colectivo, un aumento de los adicionales por postítulo (Especialización, Maestría y Doctorado) y la continuidad del plan de jerarquización. Precisó que la próxima reunión será el miércoles 8.
El dirigente reclamó el cumplimiento de lo que determina el convenio colectivo, un aumento de los adicionales por postítulo (Especialización, Maestría y Doctorado) y la continuidad del plan de jerarquización. Precisó que la próxima reunión será el miércoles 8.
La Fedun convocó hoy a un plenario de secretarios generales para el día 9 de mayo y ratificó el estado de alerta para detener “el deterioro del poder adquisitivo salarial”.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Provincia sancionó a tres barrios privados por anegamientos en 2 de Abril « Diario La Capital de Mar del Plata
