CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de diciembre de 2020

“No me acuerdo dónde le di, yo estaba ebrio y drogado”

Máximo Montenegro declaró ante el fiscal Juan Pablo Lódola. Dio detalles de cómo mató a Leonel Cabrera (34) el domingo a la madrugada luego de que le incendiaran su casa del barrio Libertad.

El hombre acusado de asesinar a puñaladas el domingo a la madrugada al vecino que le incendió su casa del barrio Libertad reconoció haber atacado a la víctima pero dijo que estaba ebrio y drogado.

Máximo “Chengo” Montenegro (52) prestó declaración este martes ante el fiscal Juan Pablo Lódola en orden a la imputación por homicidio en perjuicio de Leonel Cabrera (34), un hombre que le alquilaba una pieza delantera en la casa de calle 9 de julio al 9600.

Montenegro, representado por el abogado Mauricio Varela y que fuera detenido el lunes, explicó ante el fsical que el domingo había estado tomando cervezas en casa de su hermano, en 212 y Juan B. Justo y a las 18 regresó a la suya del barrio Libertad. Dijo que al llegar vio a Lelo, como le decía a Cabrera, y le reprochó que le faltaba una bicicleta.

Cabrera -según la declaración- lo amenazó por esa situación y por la noche le incendió la casa. “Yo no lo vi pero otros vecinos lo vieron con botellas y con piedras. Después de que los bomberos sofocaron el fuego, Montenegro fue a buscar a Cabrera armado con un cuchillo. Se encontraron en la esquina de 226 y 9 de julio, donde se inició una pelea. “Empezamos a las piñas -dijo Montenegro-, el me encaró a mí, yo le tiro un par de piñas y veo que se agachó en la vereda pensé que iba a agarrar algo y me le tiré encima de él con el cuchillo. Estábamos los dos de frente. No me acuerdo donde le dí, yo estaba ebrio y drogado. Y me fui , llegue a casa, agarre una ropita y me fui”.

El fiscal Lódola escuchó la declaración e informó que Montenegro continuará detenido a la espera de las próximas novedades de la causa.