La Ciudad

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados”, dijo el gobernador sobre la venta de la Unidad Turística de Chapadmalal

Kicillof sostuvo que "tiene que ver con una historia de la Argentina donde los derechos eran amplios y llegaban a todos".

El gobernador Axel Kicillof anticipó que su gobierno no se quedará “de brazos cruzados” ante la licitación para vender o entregar en concesión la Unidad Turística de Chapadmalal.

“Es algo que tiene que ver con una historia de la Argentina donde los derechos eran amplios y llegaban a todos”, argumentó ante la prensa tras el cierre del congreso de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Mar del Plata.

“En esta última etapa la utilizamos muchísimo para el turismo social. Han venido más de 100 mil bonaerenses a disfrutar”, recordó. “¿Y qué quieren hacer? Le ponen la latita arriba, lo tienen a la venta para hacer caja y seguir especulando con los recursos de todos”, lamentó.

Tras mencionar que lo estaba acompañando “el compañero (Gustavo) Pulti”, Kicillof aseguró que el gobierno bonaerense “se encuentra estudiando qué respuesta puede dar” sobre la decisión del Gobierno nacional.

Comparó el caso con el de Aerolíneas Argentinas, y apuntó: “Que no digan que a nadie le interesa, que a nadie le sirven cosas que son de todos los argentinos y que quieren convertir en un negocio”.

A la vez, Kicillof contó que está trabajando “en coordinación” con la Nación, que decidió enviar a la Quinta de San Vicente los objetos del Museo Eva Perón del complejo de Chapadmalal. “Encantados, pero nos parece que la unidad turística no se puede dejar en manos de intereses privados exclusivamente”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...