CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de noviembre de 2016

No pagó el alquiler de la casa y le pegaron tres tiros

La víctima tiene 32 años y varios antecedentes delictivos, mientras que los agresores fueron identificados y también presentan frondosos prontuarios. La Justicia y la policía los busca intensamente

Las diferencias no se solucionan con diálogo entre reos y delincuentes. Y esta miércoles a la tarde el barrio Libertad se convirtió, una vez más, en escenario de demostración empírica cuando un hombre de 32 años con frondosos antecedentes penales fue baleado por otro tras negarse a pagarle el alquiler de la casa en la que vive.

El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en Brandsen y 228 donde reside la víctima. De acuerdo a la reconstrucción del caso, hasta allí llegó un joven de 20 años, acompañado de un amigo suyo de 19, a bordo de una motocicleta.

Según fuentes extraoficiales consultadas por LA CAPITAL, pasadas las 18 comenzó una discusión entre el primero de ellos con el morador de propiedad. En principio, el reclamo del menor de los hombres era que el inquilino le debía varios meses de alquiler a su padre, el verdadero dueño del inmueble.

Entre gritos, el enfrentamiento verbal se volvió más violento y, en ese marco, el hijo del propietario extrajo un arma de fuego y le pegó tres tiros en la pierna derecha al inquilino. Luego, huyó en el vehículo que conducía su cómplice.

Conforme trascendió, la víctima solicitó ayuda y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos le realizaron las curaciones necesarias y la policía fue advertida de lo ocurrido. Sin embargo, al tomar conocimiento del caso, los uniformados supieron que tanto el hombre herido como el agresor y quien conducía la motocicleta -fueron identificados rápidamente- contaban con antecedentes delictivos.

De hecho, la propia víctima decidió abandonar el nosocomio minutos después de recibir las indicaciones y la atención básica de los especialistas. “Ni siquiera quiso denunciar el ataque”, contó un informante en diálogo con este medio, quien a su vez agregó que, de todas formas, la Justicia y los efectivos policiales iniciaron una investigación de oficio.

En ese marco, al cierre de esta edición el personal de la comisaría sexta -con jurisdicción en el lugar del hecho- trabajaba para dar con los sospechosos del caso, que quedó a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez.

Por otra parte, vale destacar que el hombre baleado se encuentra fuera de peligro, debido a que los disparos habrían sido efectuados con un arma de calibre corto y a una pequeña distancia. Inclusive, se supo que las lesiones que sufrió la víctima no le impiden caminar con normalidad.