CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de septiembre de 2022

“No tengo miedo”: consejera escolar se disculpó con Montenegro, pero no con el Frente de Todos

Mónica Lence, de Juntos, había sido señalada por “burlarse del intento de magnicidio contra la vicepresidenta”. “Quiero pedir disculpas al intendente”, comunicó, pero aclaró que a sus pares del FDT no les va a “pedir perdón por nada”.

El intendente Guillermo Montenegro y la consejera escolar Mónica Lence.

Tras haber sido señalada por “burlarse del intento de magnicidio contra la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, Mónica Lence, consejera escolar de Juntos, le pidió disculpas al intendente Guillermo Montenegro, pero no así al Frente de Todos (FDT).

“Durante el atentado a la vicepresidente escribí dos tuits. En uno hice referencia a mi percepción personal de lo ocurrido. En el otro cuestioné la idea de instalar un feriado nacional. Hoy, el Frente de todos pide mi destitución y un repudio hacia el gravísimo acto que según ellos he cometido: Decir lo que siento”, comenzó escribiendo Lence en un texto que compartió en las redes sociales con el hashtag #NoTengoMiedo.

En este marco, recordó que lleva menos de un año en su cargo, por lo que todavía sigue “viendo la realidad como ciudadana de a pie, no como una funcionaria política”, lo que la llevó a cometer un “error”.

“Mi error fue no haberme dado cuenta que pertenezco a un espacio político que exige la responsabilidad de actuar en equipo, y actué como lo que soy, una ciudadana más”, aseguró Lence.

“Como soy parte del espacio del Intendente, quiero pedir mis más sentidas disculpas a la persona que confió en mí para actuar en el lugar que consideró adecuado para mis capacidades. Le quiero pedir disculpas al Intendente Guillermo Montenegro y también a todos mis compañeros del espacio Juntos, por haber actuado en soledad y sin consensuar mis dichos”, agregó.

Luego de los mensajes de Lence en la red social Twitter, el bloque de consejeros escolares del Frente de Todos anunció este viernes que pedirá la expulsión de la consejera de Juntos.

“Quiero pedirles a los consejeros del FDT que todas las denuncias que tengan hacia mí, las lleven al ámbito de la justicia. Porque no les voy a pedir perdón por nada”, arremetió este sábado Lence y fundamentó su decisión enumerando distintas críticas al gobierno nacional y provincial.

“¿Cómo voy a pedir perdón por un tuit, cuando nadie pidió perdón por cerrar las escuelas durante casi dos años o por multiplicar la pobreza a porcentuales inéditos? ¿Cómo voy a pedir perdón si aún tengo en la memoria a quienes despidieron a sus seres queridos sin poder tocarlos, mientras otros celebraban fiestas personales en la cara de todos los argentinos?”, ejemplificó.

Renglón seguido, Lence sostuvo que “no se pide perdón por pensar distinto, ni se pide perdón por el agobio, el dolor, la incertidumbre, la miseria, la mentira que las acciones del gobierno provocaron en los ciudadanos durante los últimos tres años”.

Asimismo, la consejera escolar consideró que disculparse significaría “aceptar” que se equivocó en lo que siente y “nadie puede obligar a nadie a sentir distinto”. “No voy a permitir que me violenten al punto de pedir un perdón que no siento ni voy a sentir nunca. No tiene autoridad para pedir arrepentimiento quien tanto tiene para arrepentirse”, señaló.

A pesar de su postura, Lence decidió borrar los tuits que generaron polémica y afirmó que lo hizo porque pensó que “podía afectar en algo al Intendente”. “Creí que el nivel de violencia que escaló sobre mis dichos podía lastimar el proyecto de ciudad que él viene construyendo, pero no porque me arrepentí”, recalcó.

Por último, la consejera escolar de Juntos les solicitó a sus pares del FDT que la denuncien ante la Justicia por lo que “consideren pertinente”. “No tengo miedo. Cumplo con mi deber como Consejera Escolar con todo lo que eso significa”, afirmó.

“Si ustedes proceden de ese modo -continuó-, y la Justicia detecta en mí o en mis dichos algo que interfiriera con mis funciones, lo voy a aceptar. Y si la Justicia indica que tengo que pedir perdón por algo de lo que dije, lo haré con toda la predisposición del mundo”. “Pero a ustedes no les voy a pedir perdón por nada. Y muchísimo menos por pensar distinto”, concluyó Lence.

La consejera escolar había publicado en Twitter una captura con una frase que expresó Máximo Kirchner antes del atentado que decía: “En Juntos por el Cambio están viendo quién mata al primer peronista”. Al postearlo, Lence agregó: “Dios mío. Resultó tener poderes de adivinación”.

Además, compartió la expresión de una cuenta denominada “Yo estoy con el cambio” que decía: “Quién más no le cree nada y piensa que está todo armado?”. Horas después, retuiteó varias expresiones en contra de la decisión del presidente de decretar feriado nacional.

“Creemos que funcionarias con este sentir sobre la democracia, no merecen la banca y que debe reflexionar y expresarse en repudio a lo acontecido”, manifestó Eva Fernández, consejera del Frente de Todos, y agregó que la situación fue “extraña porque de todos los sectores, incluso su referente Montenegro, habían salido a expresar su repudio”.