Policiales

No volvió al penal de Batán tras una salida transitoria y lo atraparon en Neuquén

El acusado había sido declarado prófugo después de que no regresara a la cárcel en agosto de 2021. El último miércoles lo apresaron en la capital neuquina.

Un prófugo marplatense que era buscado desde que no regresó al penal de Batán después de una salida transitoria, en agosto del año pasado, fue detenido nuevamente en Neuquén.

Según publicó el medio LM Neuquén, la captura se registró el último miércoles cuando el hombre -cuya identidad no trascendió- fue atrapado en las calles de la capital de dicha provincia por parte del personal de la comisaría decimosexta. Conforme informaron desde la policía sureña, la detención se dio poco antes de las 18 del miércoles, cuando los efectivos neuquinos se encontraban abocados a otras tareas investigativas y observaron una persona a quien creyeron reconocer como un evadido.

Es por esto que, de manera preventiva, lo interceptaron y le solicitaron identificarse. Entonces, ingresaron sus datos filiatorios en el sistema policial y así comprobaron que se hallaba prófugo de la Justicia marplatense. Además, la Fiscalía de Género y Violencia Doméstica de Neuquén lo había imputado en el marco de una causa por “amenazas simples”.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, al no regresar al penal de Batán el evadido se habría fugado a Neuquén capital, donde en septiembre de 2021 protagonizó un hecho de violencia de género por el que también la Justicia de dicha provincia requirió su detención.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...