Deportes

Noche decisiva para Quilmes… y para Peñarol también

Visita a Ferro en Caballito. Si el equipo "tricolor" gana, asegurará su permanencia en la máxima categoría y, virtualmente, la de su clásico rival. Javier Bianchelli tendrá plantel completo.

Desde hace algún tiempo, Quilmes se juega “finales” en cada presentación. Pero la de esta noche es más importante que todas las anteriores. El equipo “tricolor” visita a Ferro Carril Oeste, rival directo en la pelea por mantener la categoría, desde las 21 en el estadio “Héctor Etchart”.

El duelo es el más importante de los tres que tiene el elenco marplatense en su última gira de fase regular. Si gana se hará inalcanzable para su rival (Salta Básket ya no puede equipararlo) y asegurará su permanencia en la máxima categoría. Al mismo tiempo, prácticamente salvará a Peñarol.

En cambio, si pierde, complicará mucho su situación. Porque Ferro, que ya le ganó en Mar del Plata, le arrebatará la ventaja deportiva y quedará a un sólo triunfo de superarlo cuando a ambos le quedarán dos cotejos. A los tricolores las visitas a Obras Básket y Salta Básket. A los de Caballito, Peñarol en casa y el viaje a Río Gallegos a enfrentar a Hispano Americano.

Peñarol le enciende velas también, a la distancia, a esta presentación quilmeña. Un triunfo de los de Javier Bianchelli aliviará muchísimo la carga de su propio duelo ante Ferro del lunes.

Con un éxito quilmeño, el equipo “milrayitas” sólo puede caer en el play-off de Permanencia si pierde con Ferro por veinticuatro o más puntos (en Mar del Plata lo venció 96-73), luego vuelve a ser vencido por Gimnasia en Comodoro Rivadavia y los de Caballito, al mismo tiempo, se imponen como visitante en Río Gallegos a Hispano Americano. Poco menos que una lotería.

Por lo tanto, las dos parcialidades de la ciudad estarán pendientes de este cotejo. Y una gran cantidad de hinchas quilmeños viajará a Buenos Aires a esta verdadera final.

Javier Bianchelli podrá contar con todos sus jugadores y estudia cómo neutralizar el poderío físico de los internos “verdolagas”. Entre Ignacio Alessio y Kevin Hernández “masacraron” a los “grandes” quilmeños en el Polideportivo. Como si fuera poco, esta semana los conducidos por Hernán Laginestra incorporaron al australiano Daniel Johnson, de 2,12 metros y 30 años, quien ya jugó algunos minutos en el triunfo del último miércoles ante Estudiantes de Concordia.

Está claro que un juego dinámico y de posesiones cortas favorece a Quilmes, casi siempre ágil a la hora de atacar. En un ritmo lento, con ofensivas estacionadas, la ventaja pasa a ser la del equipo local.

Además del choque de estilos, la tensión por lo que se juega lo teñirá todo. Por lo tanto, pronóstico de partido imperdible en Caballito.

Formaciones



Ferro: Franco Balbi, Mauro Cosolito, Aaron Harper, Alvaro Peña e Ignacio Alessio. DT: Hernán Laginestra.

Quilmes: Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Enzo Ruiz, Ricardo Sánchez e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Héctor Etchart” de Ferro.

Arbitros: Oscar Britez-Sergio Tarifeño-Silvio Guzmán.

Hora: 21.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...