Arte y Espectáculos

Noche murguera con La Mojigata y La Miseria

La agrupación uruguaya llega con "Atlético mañana" y la marplatense presenta "Vamos a lo seguro", en el Teatro Auditorium.

“Atlético mañana” es el espectáculo de la murga uruguaya La Mojigata que se presentará hoy a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Auditorium junto con la agrupación marplatense La miseria, que en la oportunidad presentará la obra “Vamos a lo seguro”.

Cabe señalar que esta noche, el espectáculo transitará lo mejor de la murga sin abandonar las raíces populares de este género artístico que combina música y teatro.

La Mojigata, de Uruguay, se formó en 1999 y cuenta con cinco trabajos discográficos más un DVD, “Una especie de extinción” (2008) dirigido por Pablo Chamaco.

Además de haber participado en once ediciones del Concurso Oficial de Carnaval, recorrió el interior del Uruguay y parte de Argentina.

A lo largo de su existencia, compartió escenario con importantes artistas nacionales e internacionales como Fernando Cabrera, Rubén Olivera, Daniel Viglietti, José Carbajal “El Sabalero”, El Cuarteto de Nos, No te Va Gustar y Liliana Herrero, entre otros.

La miseria tiene diez años de trayectoria y cinco espectáculos propios que fueron presentados en diversas salas de la ciudad y en distintos lugares del país y del exterior. Además representó dos veces a Mar del Plata en el Festival Internacional de Concordia y fue declarada de interés cultural por el municipio local.

La Miseria es una murga cooperativa y una compañía artística autogestionada, cooperativa e independiente, integrada por veinte artistas de Mar del Plata, que cultiva el género de la murga estilo uruguayo.

La murga estilo uruguayo tiene un formato de comedia musical en el que se cuenta una historia en clave de humor utilizando recursos expresivos como la actuación, la danza y fundamentalmente el canto. Un coro de quince personas, más un director escénico y tres percusionistas llevan adelante la historia arriba del escenario.

Los anteriores espectáculos de La Miseria son Circo de Marionetas, Colores, Esquizofrenia, Infierno, Misterio y La Propiedad, que fueron presentados en diversas salas de la ciudad y en distintos lugares del país: Villa Gesell,

Tandil, Maipú, La Plata, Buenos Aires, Concordia, Concepción del Uruguay y también en la ciudad uruguaya de Salto.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...