La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 13 de septiembre de 2019

Noche punk en la Semana del Rock

Los músicos de Loquero.

La Semana del Rock 2019 arrancará esta noche y se extenderá hasta el 20 de septiembre con las actuaciones de bandas, la realización de clínicas, talleres y encuentros.

La primera fecha de esta propuesta, organizada por la Secretaría de Cultura, estará protagonizada por las bandas de punk Loquero, Eterna Inocencia y Cadena Perpetua que se presentarán a partir de las 18 en el escenario de GAP (Constitución 5780).

Las actividades previstas para esta semana que comienza cuentan con el apoyo de organizaciones de músicos, entidades públicas y diferentes sellos que acompañan la iniciativa. Cabe destacar que toda la programación puede consultarse en www.mardelplata.gob.ar/semanadelrock19

Por otro lado la intención es fomentar la interacción entre bandas, productores, manager y técnicos. Así ayudar a fortalecer los vínculos entre los actores de la escena, alimentando así el circuito de la familia del rock.

Se recolectarán alimentos no perecederos que serán donados a diversas instituciones seleccionadas por las y los integrantes de las bandas que participan.

Loquero es una banda de punk rock formada en 1990 en Mar del Plata. Es considerada uno de los grupos más influyente en el género punk, y también en materia de rock alternativo y pop punk. El grupo realizó giras por Argentina, Chile y Uruguay durante los últimos diez años, llegando incluso a tocar en Europa en el año 2001, en países como Holanda, Alemania, Suiza, Francia, Portugal y España.

Eterna Inocencia es una banda argentina de hardcore punk que está tocando desde mediados del año 1995. Desde sus comienzos, cantó en inglés y español y a la vez combina melodías con denuncias, haciéndose así un lugar desde muy temprano entre las primeras bandas en su estilo. Con siete discos en su haber, más algunos EP y cientos de grabaciones inéditas, casi todo ese material se puede encontrar en el sello llamado “Discos del Sembrador”, el que a la vez, edita o coedita otras bandas similares a Eterna Inocencia, por su música o sus líricas combativas.

Cadena Perpetua, por su parte, es oriunda de Villa del Parque y se formó a fines del año 1990 con Hernán Valente en guitarra y voz; Eduardo Graziadei en bajo y coros y Gabriel Ríos en batería. Luego de un tiempo tocando por el circuito under porteño editan una producción independiente en formato de cassette titulada “Cadena Perpetua”. En 2017 festejaron sus veinticinco años de música con el documental “No Mires Al Cielo”.