Notable filme de Ulrich Seidl en el ciclo de Teatro Estudio
En esa oportunidad se proyectará "Import/Export", protagonizada por Ekateryna Rak y Paul Hoffman, producción austríaca de 2007 que fue parte de la selección oficial del Festival de Cannes.
A las 18.30 en Teatro Estudio -avda. Independencia 2233-, tendrá lugar una nueva función del ciclo Cine Debate, que coordina el crítico Diego Menegazzi.
En esa oportunidad se proyectará “Import/Export”, de Ulrich Seidl, protagonizada por Ekateryna Rak y Paul Hoffman, producción austríaca de 2007 que fue parte de la selección oficial del Festival de Cannes.
El filme relata dos historias de personas que toman caminos opuestos en busca de un mejor futuro. Olga deja atrás su trabajo de enfermera en Ucrania y emigra a Austria, donde acaba trabajando en Viena como empleada doméstica al principio y luego como personal de limpieza en un geriátrico. Paul es un guardia de seguridad austríaco en paro, por lo que decide emigrar a Ucrania para trabajar como transportista y reparador de máquinas tragamonedas.
Seidl enfoca su mirada fría, casi documental, a dos víctimas del sistema, agobiados por la precariedad laboral y económica. Un retrato sin contemplaciones sobre la decadencia de la sociedad de bienestar en Europa.
La cinta es apta para mayores de 16 años.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
