Riquelme dijo que vuelve contra Vélez y elogió a Messi, Samuel y Jesús Méndez
"Soy el único 'pelotudo' que juega gratis", dijo en tono risueño Riquelme en diálogo con Fernando Niembro en Radio Del Plata.
BUENOS AIRES.- El astro de Boca Juan Román Riquelme subrayó ayer que se perderá únicamente el partido contra Estudiantes (mañana en cancha de Quilmes) y que retornará en la fecha siguiente ante Vélez, y recordó que en esta temporada él juega "gratis" en el club, para remarcar su compromiso con el equipo, que atraviesa una profunda crisis futbolística.
"Soy el único 'pelotudo' que juega gratis", dijo en tono risueño Riquelme en diálogo con Fernando Niembro en Radio Del Plata.
Riquelme dijo que quiere cumplir su contrato con Boca hasta el 30 de junio de 2010 y que no quiere "atar" al club a renovarlo.
"Tengo ofertas, pero jugaré mucho tiempo más. Ojalá sea en Boca", agregó.
Riquelme confirmó que estará en condiciones de retornar en la séptima fecha del Apertura, ante Vélez, luego de que se restablezca del esguince de tobillo que lo marginó del encuentro ante Estudiantes de La Plata. "El tobillo está inflamado. Me doblé el pie en el partido pero quiero volver lo más pronto posible", explicó.
Riquelme se refirió a la continuidad de Alfio Basile y señaló que el entrenador estaba "molesto por haber perdido el partido ante Godoy Cruz".
"No tenemos la suerte necesaria para ganar: hubo situaciones que fallamos estando 2-1. Después del primer entrenamiento de la semana, a Basile lo vi bien y nos negó que haya querido irse", expresó.
Riquelme afirmó que con el delantero Martín Palermo se lleva "como siempre" y que se habla de que están mal cada vez que Boca pierde.
Román se refirió también al rendimiento de Lionel Messi en el seleccionado argentino y lo defendió al asegurar que "en Europa son más inocentes para marcar". "El defensor argentino que va a Europa no vuelve más. Acá marcan mejor que allá. Y si no, miren a Walter Samuel: se fue y no volvió", remarcó. También dijo que si él tiene que armar un equipo a Messi lo pone primero que a ninguno.
Riquelme aseguró que el seleccionado argentino "le ganará por 4 ó 5 goles a Perú y se clasificará al Mundial". "Los jugadores están enojados y reaccionarán. Yo los miraré por la tele", aseguró.
Al ser consultado sobre cuál es el jugador que más le gusta en el ámbito local, Riquelme no dudó: "A mí me gusta mucho Jesús Méndez, el mediocampista de Rosario Central, es el mejor jugador del fútbol argentino actual". Pero al preguntársele sobre quién se le parece más, o quién le gusta más en su posición, señaló: "Zidane no está más, a mí me gusta Kaká, que además es mi amigo".
Por otra parte, el entrenador de Boca, Alfio Basile, en la práctica de ayer dispuso los ingresos de Guillermo Marino y Fabián Monzón, cuya presencia en la formación titular modifica el sistema táctico a un 4-4-1-1, para jugar mañana contra Estudiantes por el Apertura.
Boca jugaría mañana, entonces, con Roberto Abbondanzieri; Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Monzón; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Rosada y Marino; Insúa; Palermo.
