Sporting busca el pase a la final
Los maristas no podrán contar con Aceña y Castañón y hasta último momento esperarán a Rugolo. Si el segunda línea no juega, podría debutar el juvenil Gasparri.
Sporting volverá a ser protagonista clave en el Torneo del Interior de rugby. Los "albinegros" enfrentarán hoy, a partir de las 15.30, a Tucumán Lawn Tennis en una de las semifinales de la versión B del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby.
Los maristas llegan a este crucial encuentro con dos bajas muy importantes. Por un lado no estará presente Martín Aceña, quien ante Santa Fe RC recibió la segunda amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión. Una lesión, en tanto, dejó afuera al tercera línea Ignacio Castañón. Sus lugares serán ocupados por Federico Paruzzolo e Ignacio Parieti.
A eso debe sumarse la duda de la presencia del segunda línea Pablo Rugolo, quien se retiró con una molestia física tras el entrenamiento del jueves. Si no juega, es muy probable que ingrese el tercera línea Lucas Gasparri -en lo que sería el debut del juvenil que forma parte del programa de la UAR-. En ese caso, Paruzzolo pasaría a la segunda línea.
La otra ausencia estará por el lado de los tres cuartos ya que Pedro Area tiene una lesión que lo alejará de las canchas por un par de semanas. Será reemplazado por el centro Facundo Abad y Matías Iriarte pasará a jugar de fullback.
Las buenas noticias son las confirmaciones del hooker y capitán Leandro Pizzolo y el medio scrum Eduardo Zapiola, dos hombres claves en el quince de Sporting. En el banco de suplentes reaparecerá el centro Mariano Abate.
Con respecto a Tucumán Lawn Tennis, es un rival con un pack de fowards de buen tamaño - que se hace fuerte en las formaciones fijas- y bastante fuerte en defensa. De hecho, el equipo marplatense estuvo trabajando durante la semana en tratar de mejorar el scrum buscando tratar de neutralizar una de las plataformas favoritas de ataque de los "benjamines".
Como sea, Sporting intentará hoy escribir una nueva página en su rica historia y tratar de llegar a una final a nivel nacional, tal como lo hizo años atrás Universitario en el Torneo del Interior B. Jugar el partido decisivo y luchar por una plaza para el Torneo del Interior A 2015 son los objetivos que los maristas buscarán alcanzar.
