CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-09-2015

La UBA realiza el I Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes

Servirá para compartir experiencias de gestión innovadoras y exitosas junto a gestores de Argentina y el mundo en colaboración con el Smart City Expo. La sede del encuentro será la Facultad de Ciencias Económicas.

Más de 50 intendentes y representantes de unas 150 localidades argentinas participarán el miércoles y jueves próximos del I Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes, organizado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), para debatir sobre la organización y el futuro de las ciudades.

Del encuentro participarán también el ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti, el intendente de Santiago de Chile, Claudio Orrego; el ex alcalde de Barcelona Jordi Hereu y el neurocientífico Facundo Manes, entre otros.

El congreso se desarrollará bajo el lema "Ciudades Inteligentes, + Innovadores, + Humanas" en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas ubicada en Uriburu 781, desde las 9.

Durante la actividad se debatirán proyectos vinculados a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y se realizarán conferencias y mesas de trabajo sobre Movilidad, Innovación Social, Sustentabilidad y Gobernanza.

Con el objetivo de reunir una integración política plural se convocó a más 50 intendentes y representantes de más 150 ciudades.

Una de las mesas de intendentes estará integrada por José Corral (UCR-Santa Fe), Mónica Fein (Rosario-Progresistas), Jorge Macri (Vicente López-PRO), Mario Meoni (Junín-FR) y Patricio Mussi (Berazategui-FpV)), quien será encargado de presidir unos de los debates inaugurales.

El congreso servirá para compartir experiencias de gestión innovadoras y exitosas junto a gestores de Argentina y el mundo en colaboración con el Smart City Expo, la cumbre mundial que se realiza desde hace cinco años en Barcelona.

La iniciativa está dirigida a municipios, administraciones públicas, profesionales, académicos y todas las empresas relacionadas con la implementación y el desarrollo de herramientas para las ciudades inteligentes, que son las que desarrollan proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, respondiendo a nuevos retos con conceptos teóricos y herramientas de gestión innovadoras.

Para poder participar de la actividad, que es gratuita, se requiere una inscripción previa en www.congresociudades.com