CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-03-2009

Desaparece la señal Retro y llega Tru TV

Los fans del mítico canal de series ya hicieron públicas sus duras críticas a la eliminación de la señal, lugar que será ocupado por un nuevo canal con hechos cotidianos cercanos a lo sorpresivo.

Confirmando los anuncios hechos por la cúpula directiva del multimedios Turner, hoy se emitirá la última jornada de programación del canal Retro, mítica emisora que durante los últimos años se abocó a la proyección de conocidas series y películas de los ’60 y ’70 en la TV norteamericana.

El emporio televisivo que adquirió hace algunos meses varias señales a la firma Claxxon determinó insólitamente la culminación de uno de los canales que toda la audiencia considera popular en sus contenidos y que últimamente emitió varias temporadas de las series “Kojak” (foto), “The Six Million Dollar Man”, “The Bionic Woman”, “FBI” y “Chips”, entre otros sin olvidar clásicas películas de los ’50 y ’60 con un seductor catálogo de títulos.

Sin dudas la eliminación de esta emisora golpeó duramente a la numerosa franja de seguidores que la señal consiguió en estas décadas, protesta que con fuerza se hizo sentir en varios sitios de internet y que promete nuevas manifestaciones en reacción a la inexplicable defunción de una alternativa para los cultores del género.

La novedad que el multimedios Turner notificó hace unas semanas a través de su vocero sudamericano Marcelo Tamburri, es la llegada del canal “Tru TV”, cuyo slogan reza que “No es reality, es real”.

Este canal debutará a la medianoche, luego que en enero de 2008 la emisora pusiese en marcha su transmisión inaugural en los Estados Unidos con buena respuesta en la audiencia norteamericana.

La versión latinoamericana será adaptada con contenidos pensados para el público de estas latitudes y estará abierto a la incorporación de programación local en el corto plazo. “Tru TV” presenta un curioso concepto de TV en la búsqueda de proponer entretenimiento, a través de los testimonios de protagonistas en primera persona relatando experiencias, emociones y el impacto de la vida real de forma directa y sin subjetividad conceptual.

En la nueva grilla se destacan estrenos como “Most Shocking” (situaciones impresionantes del lado salvaje del crimen), “MD” (historia de la gente atrapada en inimaginables situaciones de peligro), “LA Forensics” (expedientes de los laboratorios forenses más respetados de los Estados Unidos) y formatos como“World Toughest Cops” (Policías duros), “Ocean Force”(acción en las playas) y “Real Football Factories” (la historia social y la subcultura alrededor de los hooligans), entre otros.