"La vigencia del tango es eterna y su esencia siempre acompaña"
A sus vitales 82 años, Rubén Cané dice que para estar bien no necesita más medicina que "tres buenos tangos a la mañana y otros tres a la noche antes de acostarse". Junto a otra leyenda del 2x4, Juan Carlos Godoy, inaugurará hoy el ciclo "Maestros del tango".
El cantor de tango Rubén Cané que esta noche se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium a partir de las 22, afirmó que ?la vigencia de nuestra música ciudadana es eterna y su esencia siempre acompaña?, al tiempo que consideró a este género musical como ?la mejor medicina para el cuerpo y el alma.
Cané, que junto a otra leyenda del tango como Juan Carlos Godoy inaugurarán hoy el ciclo ?Maestros del Tango?, indicó que ?para artistas que hemos dedicado toda nuestra vida a la música, sigue siendo una auténtica alegría cada presentación y más aún cuando el escenario donde volcamos todo nuestro arte es de la Bodega del Teatro Auditorium, un lugar mágico para cantar e interpretar?.
?Con Juan Carlos Godoy siempre trabajamos juntos y es un verdadero placer cada vez que compartimos un escenario. Además la gente lo disfruta y nosotros lo percibimos, y a pesar de nuestra trayectoria estamos con las mismas ganas de cantar y ofrecernos al público?, precisó.
El destacado vocalista de la orquesta de Angel D?Agostino, que con sus frescos 82 años sigue cantando, también reflexionó sobre el marcado interés por parte de los jóvenes hacia el tango. ?Las nuevas generaciones se muestran muy abiertas y receptivas, y se aprestan a saber escuchar, y descubrir las grandes composiciones de otras épocas?.
?Mas allá del paso del tiempo las letras de los tangos nunca pierden vigencia y son tan ricas que a partir de una simple frase puede surgir una novela o una historia que merece ser contada y desarrollada, es creatividad pura?, aseguró.
Según Cané, ?en nuestro cancionero tenemos grandes compositores, autores e intérpretes que dejaron la esencia de sus grandes creaciones para que permanezcan vivas a lo largo del tiempo y puedan ser conocidas por generaciones?.
?No hay nada mejor que tres buenos tangos a la mañana y otros tres a la noche antes de acostarse en lugar de las pastillitas que nos da el médico. La música ciudadana sí que es verdadera medicina para el cuerpo y el alma y nos prolonga la vida? sentenció con fina ironía y creatividad.
Radicado desde hace 18 años en Mar del Plata nada le impidió seguir desarrollando su carrera y mantenerse vigente aún distante 400 kilómetros de Buenos Aires. ?Vine en busca de una mejor calidad de vida y rescatar los valores que ya había perdido en la Capital Federal y lo encontré?, reveló con satisfacción.
No obstante se ilusionó con la posibilidad de el tango ocupe un mayor lugar de trascendencia no sólo en la cartelera de espectáculos marplatense sino también como generador de grandes eventos como festivales.
?Hay que tener no sólo la convicción y el deseo, sino también la fuerza para realizar en Mar del Plata un gran evento del tango que impacte y alcance trascendencia nacional y hasta internacional?, sugirió desde la experiencia de un gran artista.
Cané y Godoy, auténticos cantores de típica, se presentarán en la Bodega del Teatro Auditorium junto a destacados músicos como Hugo Rivas (guitarra), Marcos Peruzzo (bandoneón) y la cantante Alcira Davín.
Dueño de un fraseo delicado y de muy buena afinación, una vez más Cané promete interpretar el tango con esa media voz que fue sello de los años 40. Sin imitarlo, su fraseo nos recuerda por momentos a Angel Vargas, el cantor emblemático de la orquesta de Angel D?Agostino. En la actualidad integra el elenco de ?Cantores de típica? y ?Los Duendes del arrabal?, donde expone toda su sabiduría y oficio a la hora de salir a escena.
