Santiago del Moro conducirá "Soñando por bailar"
El ciclo arranca mañana por el Trece. Se emitirá durante todo el verano para cubrir las vacaciones de Tinelli.
Santiago del Moro y su estilo eléctrico tendrán el gran desafío de conducir las galas del reality ?Soñando por bailar?, que Ideas del Sur pondrá al aire por el Trece a partir de mañana a las 22 y que se emitirá todo el verano, para paliar la ausencia vacacional de Marcelo Tinelli.
Luego de la fallida experiencia con Viviana Canosa en la edición 2011 de este reality, Tinelli optó por un estilo menos acartonado y a la vez más veloz, como el que Del Moro le impone a su ciclo ?Infama? que se ve todas las tardes por America.
El rubio seguirá conduciendo su ciclo actual pero durante cinco meses estará a cargo del reality del cual surgirá uno o a lo máximo dos participantes de la edición 2012 del segmento ?Bailando por un sueño? que es el epicentro de ?ShowMatch?.
Del Moro ha recorrido un largo camino a pesar de su juventud ya que comenzó conduciendo las tardes del canal musical Much Music, con un estilo que le permitió estar en vivo durante cuatro horas a pura improvisación.
Luego se hizo cargo de los ciclos de juegos y compras por tevé que se ven por diferentes canales durante la madrugada, trabajó en ficciones como "Una familia especial" y "LaLola" hasta que recaló en ?Infama?, un ciclo al que le entregó un estilo propio desde la conducción.
Rozando lo bizarrro, aunque con un especial respeto por el personaje entrevistado o protagonista -una característica poco común en programas del mundo del espectáculo- Del Moro resistió 13 cambios de horarios y hoy es uno de los programas más rendidores de América.
?Soñando por bailar? comenzará mañana a las 22, tendrá una gala por semana, y tanto el Trece como Ideas del Sur desplegarán toda su artillería para sostener el ciclo, léase una amplia cobertura en los envíos satélite ?Este es el show?, ?Sábado show? y ?La Cocina del show?.
Para Del Moro la propuesta de Ideas del Sur ?es un honor y un reconocimiento? y como costo adicional lo obliga a suspender las vacaciones junto a su esposa y su bebé recién nacido que ya tenía programadas.
?Estas propuestas se reciben una vez y hay que tomarlas, es un desafío grande y muy bueno, por eso hablé con la gente de América para pedirles permiso y seguir con `Infama` y le di las gracias a la gente de Ideas del Sur?, detalló.
Consultado sobre si cree que integra el lote de conductores todo terreno con Marley y Mariano Peluffo, Del Moro dijo que ?cada conductor es una marca, de hecho no hay tantos conductores, por eso es difícil entrar en el circuito, a mí se me dio con `Infama` pero podría haber estado toda la vida esperando?.
?Lo que tiene cada conductor es un estilo para aportarle a un proyecto, cada uno aporta lo suyo y empezás a trabajar desde ahí. Cuando tenés ciertas horas de vuelo, podés moverte con más inteligencia?.
Y esa escuela la inició en Much Music donde ?subí mis primeros escalones, en el cable, haciendo cuatro horas en vivo. Estoy fascinado de lo que hice en Much porque con cero recursos pusimos muchas ideas y llenamos horas de contenidos, allá en el 2001, mientras el país se incendiaba a pocas cuadras?.
En aquel año, los estudios de Much Music estaba ubicados en la calle Humberto 1 y Defensa, a pocas cuadras de la Plaza de Mayo, epicentro de la rebelión que terminó con el gobierno de Fernando De la Rúa.
Del Moro cree que su trabajo en Much Music y los ciclos de juego de madrugada le sirvieron para ?tener un ritmo y un estilo más de videoclip, más rockero, más rápido?.
En esa línea, Del Moro define a ?Infama? como ?pop, trash, es visceral, es explícito, es popular. Es un reflejo de lo que es el espectáculo desde Zulma Lobato a Susana Giménez, porque todos los personajes tienen un costado público común?.
