CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-05-2012

Falleció en Mar del Plata el conductor Jorge Marchesini

Sus restos serán inhumados hoy en el cementerio de la Loma. Participó en dos ciclos televisivos clave de Mar del Plata: "Sábados de mar y sierras" en los '60 y "Para todos" en los '80. Ambos se vieron por Canal 8.

Víctima de ataque cerebrovascular, falleció en Mar del Plata durante las primeras horas de ayer el conductor y humorista Jorge Marchesini, reconocido por su intensa labor en los medios de comunicación marplatenses y pionero de la televisión argentina. Sus restos serán inhumados hoy a las 10 en el cementerio de la Loma, tras el velatorio que se realizó ayer.

Recordado por su buen humor, Marchesini -quien tenía cerca de 80 años- estaba internado en un geriátrico local desde hacía un tiempo. Fue padre de tres hijos: dos de los cuales son de su primer matrimonio. Y con su última esposa también fue padre de una niña.

Marchesini venía de la actuación. Como actor, justamente se unió a Carlos Balá y Alberto Locatti y formó el trío cómico "Los tres", con el que alcanzó gran notoriedad en los años '50.

Antes, había hecho sus primeros pasos en "La revista dislocada", un recordado programa de radio Splendid que se difundió en la misma década y del que surgieron humoristas como Raúl Rossi y Nelly Beltrán, entre muchos otros.

Siempre en el terreno de la actuación, fue parte de tres películas. "La chacota" de 1965 con Luis Aguilé, "Los ratones" de 1965 junto a Zulma Faiad y Alberto Argibay y "El deseo de vivir" de 1973 junto a Sandro. "Fue filmada en Mar del Plata, en un boliche de Constitución", indicó el locutor Ricardo Pérez Bastida, sobre este último filme.

Ya en Mar del Plata, condujo en la década del '60 el ciclo televisivo "Sábados de mar y sierras", por Canal 8. Fue un programa que emuló al exitoso "Sábados circulares" de Pipo Mancera y que difundió el arte de varios músicos locales. Entre ellos, el dúo Juan y Juan debutó en el estudio de esa emisora. "Fue un programa histórico", agregó por su parte el locutor Eduardo Zanoli, otro de sus colegas en Mar del Plata.

Ya entrados los años ´80, integró el envío televisivo "Para todos", en el que Marchesini se desempeñó como co-conductor al lado de Bastida y por la pantalla de Canal 8. "Esa fue nuestra etapa fuerte de amistad, fue un gran compañero, con quien hablaba mucho de cine", evocó.