Frangipane, otro refuerzo para el Aldosivi de Corti
Junto a Daniel Chaves, tomó parte de la práctica de ayer. Hoy el equipo marplatense jugará un nuevo amistoso ante Atlético Tucumán en la Villa Marista.
<p>El experimentado enganche Paolo Frangipane se convirtió ayer en el octavo refuerzo para el plantel de Aldosivi que conduce técnicamente Pablo Corti y que a partir del 6 de agosto afrontará la temporada 2009/2010 de la Primera B Nacional de fútbol.
Frangipane nació el 11 de julio de 1979, se inició en Deportivo Español y luego pasó por Tigre, Los Andes, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Huracán de Tres Arroyos, Belgrano de Córdoba, Deportivo Cali de Colombia y últimamente por el CFR Cluj de Rumania.
En primera división jugó con Belgrano (fue partícipe del ascenso cordobés en 2005), el Huracán tresarroyense y Español (97-98).
En total, entre primera y segunda división argentina y el extranjero, Frangipane totaliza 343 partidos con 76 goles.
La semana pasada LA CAPITAL dio cuenta de la posibilidad de que Frangipane se incorporara a Aldosivi, a raíz de la incómoda situación del mediocampista en el fútbol rumano, donde se le adeudaban los últimos tres meses.
Y ayer mismo, pese a que también era pretendido por All Boys e Instituto de Córdoba, Frangipane se inclinó por Aldosivi y se hizo presente en la práctica matutina realizada en el predio Salvador Tatore Vuoso, aunque sólo trotó alrededor del campo de juego.
El ex Belgrano hará exclusivamente trabajos físicos durante los próximos días por lo que no tomará parte del amistoso que Aldosivi afrontará hoy por la mañana ante Atlético Tucumán.
Ayer, junto a Frangipane, entrenó también el lateral volante derecho Daniel Chaves, quien pasó la revisación médica y se convirtió en otro refuerzo importante para el plantel marplatense.
Tal como adelantó LA CAPITAL el domingo, Chaves -que era pretendido por Almirante Brown de Isidro Casanova- llegó en la noche del domingo a Mar del Plata, y ayer se sumó al plantel.
Chaves nació el 1 de agosto de 1979 en Pergamino y pasó por Dock Sud, Estudiantes de Caseros, Deportivo Armenio, Deportivo Morón, Almagro y Tiro Federal de Rosario.
Además de Chaves y Frangipane, Aldosivi incorporó como refuerzos al arquero Gonzalo Vicente (Alumni de Villa María), los mediocampistas Alejandro Aguirre (Unión), Nilo Carretero (Quilmes) y los delanteros Santiago Pérez (Almirante Brown), Rafael Viotti (San Telmo) y Cristian Cayetá (Almagro).</p>
<p>Cuestión de enganche</p>
<p>Desde un primer momento Pablo Corti, flamante entrenador de Aldosivi, aseguró que su equipo iba a jugar con un enganche definido. Por eso, a diferencia de lo sucedido en temporadas anteriores, la dirigencia salió a buscar jugadores capacitados para llevar las riendas del equipo. Y lo hizo con buen criterio. Ya se había sumado Alejandro Aguirre, una de las grandes figuras del Unión marplatense que ascendió al Argentino A. Y ayer se abrochó la contratación de Paolo Frangipane, un conductor probado, con gran experiencia sobre sus hombros y la posibilidad además de sacarle presión a Aguirre, cuyo talento es innegable pero viene de jugar en el Argentino B y podría sufrir si se lo exige demasiado de entrada. Así, con Frangipane, Aguirre tendrá menos presiones para dar en la B Nacional todo lo bueno que dio en categorías menores. Y Aldosivi tendrá muy bien cubierto un lugar estratégico para el equipo.</p>
<p>Segundo ensayo</p>
<p>Tras el estreno dominical ante el Banfield de Julio César Falcioni, Aldosivi tendrá hoy otra exigente prueba cuando desde las 9.30 mida fuerzas con Atlético Tucumán, el elenco de Héctor Rivoira recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino.
Luego, el martes 28, Aldosivi enfrentará a Tigre en cancha de San Lorenzo, el sábado 1 de agosto en Tandil se medirá con Deportivo Santamarina y el 4 de agosto ante Gimnasia y Esgrima La Plata, también en "el Santo".</p>
