CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-10-2009

A partir de hoy se prohíbe la entrega de bolsas de plástico en mercados

A partir de hoy, en la provincia de Buenos Aires las grandes cadenas de supermercados, hipermercados y minimercados deberán utilizar bolsas que sean degradables o biodegradables, para transporte de productos o mercaderías. Los comercios del sector minoris

En este contexto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Artime, convocó a la jornada de trabajo que se desarrollará hoy a partir de las 11 en el recinto de sesiones, sobre el tema ?Aplicación de la Ley Provincial 13.868. Se trata de la normativa que regulará el uso de bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional entregadas por supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general para transporte de productos o mercaderías.

Esta jornada será de carácter público y los ejes temáticos girarán en torno a la difusión y concientización sobre el uso racional del material no degradable y/o biodegradable para el envase y contención de los productos comercializados en dichos establecimientos.

Desde el Concejo Deliberante se convocó a empresas relacionadas con la comercialización de productos a adecuarse a las exigencias de la presente ley.

Se pretende informar y capacitar a los destinatarios de esta ley sobre las posibles alternativas que pueden sustituir a los envases de plástico no degradables y/o no biodegradables, asistiéndolas de forma gratuita.

A futuro, el HCD apunta a evaluar la marcha de la ley y coordinar acciones para su implementación.