CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-11-2010

Cambios en los recorridos de los colectivos urbanos

El vallado comprenderá el área comprendida por las calles San Martín, Corrientes, Falucho, Güemes y la costa y comenzará a regir a partir del primer minuto del miércoles 30.

Como las mayoría de las líneas del transporte urbano de pasajeros pasan por el centro y el casino, los recorridos sufrirán modificaciones debido a la zona de seguridad determinada para el desarrollo de la XX Cumbre Iberoamericana.

El vallado comprenderá el área comprendido por las calles San Martin, Corrientes, Falucho, Güemes y la Costa y comenzará a regir a partir del primer minuto del 30 de noviembre.

Ante esta situación, la municipalidad local determinó las modificaciones de los recorridos de los colectivos. "La zona de exclusión esta vez es mucho más restringida a comparación con la Cumbre anterior, que abarcaba toda la costa", explicó a LA CAPITAL el director general de Transporte, Guillermo Iglesias.

Así las cosas, al ser más acotada el área de seguridad, "no tendrá tanto impacto en la vida cotidiana de la población, a no ser para los que quieren ingresar al microcentro", añadió.

Asimismo, los taxis y remises no podrán ingresar a ese sector, a no ser que los conductores vivan en el área y estén debidamente acreditados. Las modificaciones en los recorridos durarán hasta el 4 de diciembre y son las siguientes:

* Línea 511

Del Centro hacia el Puerto: Su recorrido habitual hasta Corrientes, por esta hasta Alberti, Alsina, Almafuerte, Alem, avenida Edison, su recorrido habitual.

Del Puerto hacia el Centro: Su recorrido habitual, Sarmiento, Gascón, Santa Fe, Diagonal Alberdi sur, avenida Luro, su recorrido habitual.

* Líneas 512 y 512 B

Hacia y desde la terminal: Su recorrido habitual hasta Corrientes, por ésta hasta Alberti, Las Heras, Garay, Sarmiento, Gascón, Santa Fe, Diagonal Alberdi sur, avenida Luro, su recorrido habitual.

* Línea 521

Del Centro hacia el Puerto: Su recorrido habitual hasta avenida Luro, Corrientes, Alberti, Buenos Aires, su continuación Echeverría, su recorrido habitual.

Del Puerto hacia Centro: Su recorrido habitual hasta Entre Ríos, Gascón, Santa Fe, Diagonal Alberdi Norte, 25 de Mayo, avenida Independencia, Moreno, su recorrido habitual.

* Línea 522

Del Centro hacia el Puerto: Su recorrido habitual hasta avenida Luro, Corrientes, Alberti, Buenos Aires, su continuación Echeverría, su recorrido habitual.

Del Puerto hacia el Centro: Su recorrido habitual hasta Entre Ríos, Gascón, Santa Fe, Diagonal Alberdi Sur, avenida Luro, San Juan, su recorrido habitual.

* Línea 523

Del Centro hacia el Puerto: Su recorrido habitual hasta avenida Luro, Corrientes, Alberti, Las Heras, su recorrido habitual.

Del Puerto hacia el Centro: Su recorrido habitual hasta Entre Ríos, Gascón, Santa Fe, Diagonal Alberdi Norte, 25 de Mayo, avenida Independencia, Moreno, su recorrido habitual.

* Línea 525: No modifica su recorrido.

* Líneas 531 y 532

De Centro a Regional: Sus recorridos habituales hasta avenida Luro, Santiago del Estero, Alberti, Las Heras, sus recorridos habituales.

De Regional hacia el centro: Sus recorridos habituales hasta Sarmiento, Castelli, Córdoba, Diagonal Alberdi Norte, 25 de Mayo, Independencia, Balcarce, Catamarca, avenida Libertad, sus recorridos habituales.

* Línea 541

De Centro hacia el hospital Materno y desde allí hacia el centro: Su recorrido habitual, avenida Luro, San Luis, Alvarado, Sarmiento, Castelli, Córdoba, Diagonal Alberdi Sur, avenida Luro, avenida Jara, avenida Carlos Tejedor, su recorrido habitual.

* Línea 542

Desde el hospital Regional al Centro: Su recorrido habitual, avenida Arturo Alió, avenida Juan B. Justo, Dorrego, Alvarado, Santa Fe, Castelli, Córdoba, Diagonal Alberdi Sur, Avenida Luro, 3 de Febrero, su recorrido habitual.

Del Centro al Hospital Regional: Su recorrido habitual hasta avenida Luro, Santiago del Estero, Avellaneda, 14 de Julio, avenida Juan B. Justo, avenida Arturo Alió.

* Línea 543

Del Hospital Regional hacia el centro: Su recorrido habitual a Jujuy, Garay, Las Heras, Castelli, Córdoba, Diagonal Alberdi sur, avenida Luro, Jujuy, Brandsen, XX de Setiembre, su recorrido habitual.

Del centro hacia el hospital Regional: Su recorrido habitual por Ayacucho, España, avenida Luro, Santiago del Estero, Avellaneda, España, Formosa, Dorrego, Matheu, Italia, Camusso, Vértiz, avenida Polonia, su recorrido habitual.

* Líneas 551 y 553

Del Centro hacia el Puerto: Su recorrido habitual hasta avenida Luro, San Luis, su continuación Dellepiane, su recorrido habitual.

Del Puerto hacia el Puerto: Su recorrido habitual hasta Córdoba, Diagonal Alberdi Norte, 25 de Mayo, avenida Independencia, Rivadavia, Funes, su recorrido habitual.

* Línea 552

Del Centro hacia el Puerto: Su recorrido habitual por avenida Luro, Corrientes, Bolívar, avenida Independencia, su continuación Jacinto Peralta Ramos, su recorrido habitual.

Del Puerto hacia el Centro: Su recorrido habitual hasta Belgrano, Córdoba, Diagonal Alberdi Norte, 25 de Mayo, avenida Independencia, Rivadavia, Chaco, avenida Luro, su recorrido habitual.

* Línea 562

Del Puerto hacia el Centro: Su recorrido habitual por avenida Juan B. Justo a Santa Fe, Castelli, Córdoba, Diagonal Alberdi Norte, 25 de Mayo, avenida Independencia, su recorrido habitual.

Del Centro hacia el Puerto: Su recorrida habitual por avenida Colón, Salta, Falucho, avenida Independencia, avenida Luro, Santiago del Estero, avenida Juan B. Justo, Padre Dutto, Magallanes, calle A, banquina.

* Línea 571

Del Centro al Puerto: Su recorrido habitual hasta Gascón, Santa Fe, Diagonal Alberdi Norte, 25 de Mayo, avenida Independencia, su recorrido habitual.

Del Puerto al Centro: Su recorrido habitual hasta Gascón, Santa Fe, Diagonal Alberdi Norte, 25 de Mayo, avenida Independencia, su recorrido habitual.

* Líneas 572 y 573

Del Centro al final del recorrido: Su recorrido habitual hasta avenida Luro, Santiago del Estero, Bolívar, La Rioja, su continuación Juana Manso, su recorrido habitual.

Hacia el centro: Su recorrido habitual hasta Hipólito Yrigoyen, Belgrano, Santa Fe, Diagonal Alberdi Norte, 25 de Mayo, avenida Independencia, Gascón, su recorrido habitual.

* Línea 591

Del Centro hacia barrio San Carlos: Su recorrido habitual por avenida Independencia, avenida Luro, Corrientes, Alberti, Alsina, Rodríguez Peña, Viamonte, Azcuénaga.

De barrio San Carlos hacia el Centro: Su recorrido habitual hasta Sarmiento, Castelli, Córdoba, Diagonal Alberdi Norte, 25 de Mayo, avenida Independencia, su continuación avenida Jacinto Peralta Ramos, su recorrido habitual.

* Línea 593

Del Puerto, centro hacia terminal: Su recorrido habitual por calle Galicia, avenida Juan B. Justo, avenida Independencia, avenida Luro, Corrientes, Alberti, Las heras, Castelli.

Terminal hacia Centro, Hospital Regional: Las Heras, Castelli, Santa Fe, Diagonal Alberdi Norte, 25 de Mayo, avenida Independencia, su recorrido habitual.

* Líneas 715/720

Del Centro hacia la Terminal: su recorrido habitual hasta avenida Independencia, avenida Luro, Santiago del Estero, Alberti, Sarmiento.

De la Terminal hacia el centro: Sarmiento, Gascón, Córdoba, Diagonal Alberdi Norte, 25 de Mayo, avenida Independencia, Juan B. Justo, su recorrido habitual.

Entre 20 y 21 países estarán representados

Una veintena de jefes de Estado y de gobierno de América latina y de Europa se reunirán los próximos 3 y 4 de diciembre en Mar del Plata, ocasión en que habrá un alto porcentaje de temas políticos y en menor medida otros relacionados con la economía.

Ya se sabe que no estará el cuestionado presidente de Honduras Porfirio Lobo, a quien la mayoría de los países de la región no reconoce legitimidad al frente del gobierno de ese país en protesta por el golpe de Estado que desplazó a Manuel Zelaya, quien era el presidente constitucional.

Sin Honduras, serían 21 los países representados por jefes de Estado que estarán en Mar del Plata (18 americanos y 3 europeos) aunque todavía faltan confirmar una o dos de esas presencias.

En otro orden, desde la Cancillería argentina se consideró "altamente probable" que la presidenta electa de Brasil Dilma Rousseff participe del encuentro junto al presidente saliente Inácio Lula Da Silva. En cualquier caso esta será la última vez que Lula visite la Argentina en calidad de jefe de Estado ya que poco más tarde entregará el mando a su sucesora.

Los negocios trabajarán con vecinos de la zona

Los negocios ubicados en la zona de seguridad para la XX Cumbre Iberoamericana sólo trabajarán con los vecinos de la zona, ya que solamente circularán por el área aquellas personas acreditadas o censadas.

Por esa razón, tanto "los titulares, como los empleados y proveedores de los comercios deben estar censados, para poder circular", explicó a LA CAPITAL el coordinador de acreditaciones y seguridad de la Cancillería, Ulises Kandiko.

Cabe recordar que en esta oportunidad, los vecinos no deberán trasladarse con las acreditaciones sino que esta vez se usarán lectores digitales para las huellas.

Asimismo, los vehículos también deberán estar censados y para tal fin los propietarios de los mismos deben dirigirse al Centro de Acreditaciones montado en la Plaza del Agua, portando el DNI y la cédula verde o azul del vehículo en cuestión.