CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-02-2012

Cambiarán la ubicación de los quioscos en el microcentro

Se realizará una prueba piloto en el de San Martín y San Luis.

La comuna está trabajando con el Sindicato de Canillitas y la Comisión de Barreras Arquitectónicas, en un plan de modificación de la ubicación de los escaparates de los quioscos de diarios y revistas, con el objetivo de mejorar la circulación peatonal en la zona del centro y macrocentro de la ciudad.

En ese marco, en las próximas semanas se iniciará una prueba piloto en el quiosco de San Martín y San Luis, que será reinstalado sobre la calle. De ser positiva la experiencia, se replicará en otros comercios del sector micro y macro centro de la ciudad.

El director de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, explicó que "se está analizando la posibilidad de modificar la puesta de escaparates en la vía pública, realizando en las próximas semanas una prueba piloto con uno que está ubicado en San Martín y San Luis, el cual va a ser bajado a la calle, dejando, por supuesto, la altura necesaria para que la deriva de las aguas de lluvia tengan su curso normal".

El funcionario agregó que "de esta forma vamos a verificar la devolución de la accesibilidad en las veredas para adultos mayores, como niños, discapacitados motores, visuales, gente que vaya con algún changuito de bebé".

Bruzzeta indicó que "si esta prueba piloto resulta positiva, lo vamos a replicar en otros puntos neurálgicos de la ciudad, siempre con el correspondiente resguardo a la seguridad vial para que tampoco implique un peligro para los vehículos".

Asimismo el director de Inspección explicó que los quioscos van a tener señalización y defensas, para que no corran ningún peligro con el tránsito.

"El ancho que ocupan -los quioscos- es el de un vehículo estacionado y van a tener defensas, ya sea laterales como en la parte hacia la calle", aseveró. Y agregó que "lo que nosotros queremos es poder darle la seguridad necesaria a los peatones para poder circular por las veredas, porque estos escaparates quitan mucho espacio, sobre todo en el microcentro".