CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-12-2014

Cristina Alvarez Rodríguez se suma a la lista de candidatos

"Tengo una fuerte vocación por la Provincia de Buenos Aires", aseguró la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, aunque condicionó su decisión de postularse a "lo que decidan la Presidenta, el gobernador y el Partido" Justicialista. Criticó a Sergio Massa.

La ministra de Gobierno y vicepresidenta del PJ bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, se sumó a la lista de aspirantes del FpV para competir por la sucesión del gobernador Daniel Scioli en 2015, aunque condicionó su decisión de postularse a "lo que decidan la Presidenta, el gobernador y el Partido" Justicialista.

Asimismo, Alvarez Rodríguez acusó al aspirante presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, de "oportunismo político" al reclamar la implementación del voto electrónico a nivel nacional para las elecciones de 2015.

Consultada sobre su posible candidatura para suceder a Scioli en la gobernación, la funcionaria admitió que tiene "una fuerte vocación por la Provincia de Buenos Aires", aunque dejó en claro que "lo que la Presidenta, el gobernador y el Partido decidan, va a ser lo que cualquiera de los precandidatos respondamos".

A continuación, los principales tramos del diálogo que Alvarez Rodríguez mantuvo con la agencia de noticias DyN en el Museo Evita, en Palermo, donde atesora los recuerdos de su tía abuela.

-Massa reclamó que si reforman el Código Electoral para que Cristina pueda ser candidata al Parlasur, aprueben el voto electrónico para las presidenciales de 2015.

- La oposición todos los días instala temas para distraer la atención en los medios, pero son temas poco serios. Para reformar un sistema de votación, una cosa es hacer una experiencia en Tigre que es un municipio pequeño y otra a nivel nacional, que es muy complejo y nosotros somos responsables. Es un oportunismo político y la falta de propuesta concreta, es alarmante.

- La oposición critica la gestión de Scioli sobre todo en seguridad...

- La oposición habla del tema de seguridad pero a la hora de votar la Policía Local, no la vota. Los mismos que levantan la bandera de la seguridad no acompañan estos cambios que tuvo que impulsar Scioli decretando la emergencia en seguridad, donde está haciendo una reforma estructural. No hay planes mágicos, los cambios se van a notar gradualmente.

- Hay rumores de saqueos a fin de año, ¿el Gobierno está trabajando en esa hipótesis?

- Respecto a los disturbios de diciembre, los primeros que denunciaron que iban a ocurrir fueron la oposición. Nosotros estamos trabajando fuertemente con los ministros de Seguridad y de Desarrollo Social de la provincia y de nación y los intendentes, en toda la prevención que sea necesaria.

- ¿Cree que habrá competencia en las PASO del FpV para presidente o Cristina Fernández va a bendecir a un candidato?

- No creo ni en ungidos ni en bendecidos. Creo en los que trabajan como personas de bien en un proyecto político, y ahí esta Scioli. Trabajando desde el primer día, acompañando a Néstor como vicepresidente, como gobernador dos veces el más votado en la historia de la provincia, en cada lugar del PJ cuando Néstor lo eligió y acompañando a Cristina siempre, no traicionando, no defeccionando, un hombre de principios.

- Dirigentes cercanos a Scioli como su hermano José y el titular de ARBA, Iván Budassi la mencionaron como candidata a gobernadora ¿se va a postular?

- Tengo una fuerte vocación por la Provincia de Buenos Aires y hace muchos años trabajo en la provincia, la he recorrido, la conozco, tengo experiencia de gestión, pero nunca pienso la política en términos individuales. Pertenezco a un partido, a un Frente para la Victoria y voy a estar en el lugar que mi partido crea que soy más útil para poder sostener estos cambios logrados por todos los argentinos.

- ¿Y si Scioli se lo pide?

- La verdad es que Scioli no está pidiendo a nadie nada, Scioli ayuda a que cada uno construya su camino, él es un gran armador de equipos, es muy respetuoso de nuestro trabajo, es un hombre que lidera y que comparte.Y por supuesto que lo que la Presidenta, el Gobernador y el Partido decidan, va a ser lo que cualquiera de los precandidatos respondamos, porque para eso somos afiliados comprometidos con un proyecto nacional.

-¿Qué opina de la indefinición de Martín Insaurralde, se queda en el FpV, o se va al massismo?

-Tengo muy buena relación con Martín, tengo respeto por su gestión en Lomas de Zamora y afecto personal. No puedo responder por él. Hoy es un diputado de nuestro espacio que ha cumplido con sus votos (en el Congreso) con el compromiso que asumió.

- ¿Y cuál es la relación con los otros precandidatos a gobernador: Espinoza, Mussi, Bossio, Mariotto, Montoya?

- Muy buena, hay muchos precandidatos y esto habla de la riqueza de nuestro espacio político. No somos un rebaño de ovejas, somos un conjunto de militantes que muchas veces pensamos distinto pero tenemos una convicción y compromiso fuerte por cuidar la Argentina.