CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-05-2009

Médico mató a un asaltante e hirió a otro en su vivienda

Un médico mató anoche a balazos a un asaltante e hirió a otro en su vivienda del barrio Parque Luro. Un tercer delincuente logró darse a la fuga. Los sujetos irrumpieron en la casa donde el profesional se hallaba con su esposa y su hijo. Al cierre de esta

Cruento saldo arrojó una tentativa de asalto ocurrido anoche, pasadas las 22.30, en una vivienda situada en Concepción Arenal 4950.

Los primeros informes indican que el propietario de la vivienda -un médico retirado del Servicio Penitenciario bonaerense- ofreció resistencia armada y ultimò a uno de los delincuentes e hirió a otro, mientras que el tercero logró darse a la fuga.

El profesional, de apellido Castorina, resultò ileso al igual que su esposa y su hijo, quienes se hallaban dentro de la vivienda cuando los tres delincuentes ingresaron a la propiedad.

El episodio se produjo en un chalet situado a mitad de cuadra, a 150 metros de la Avenida Carlos Tejedor y a 300 de Constitución.

Los delincuentes habrìan ingresado por el jardín situado en los fondos del chalet y violentaron una puerta con el propòsito de reducir a los moradores.

Al cierre de esta edición, personal de la Fiscalia en turno trabajaba en el lugar junto a efectivos de la comisarìa sèptima y de la Policìa Cientìfica. Por tal motivo, se carecìa de información sobre la forma en que se desarrollaron los episodios.

La ùnica versiòn que dejaron trascender fuentes policiales es que el médico logró apoderarse de un arma y ofreció resistencia armada.

Uno de los delincuentes cayó sin vida en la cocina, mientras que el restante habrìa resultó herido, aparentemente en el abdomen, y fue trasladado en una ambulancia al Hospital Interzonal General.

Los propios damnificados se habrìan comunicado con la policìa, que concurrió al lugar poco después y comunicó los hechos a la fiscal de turno, doctora Marìa de los Angeles Lorenzo.

Desde el exterior de la vivienda pudo observar que los peritos examinaban una pistola plateada, que habrìa sido el arma empleada por el médico para repeler el asalto.

Voceron policiales señalaron que dentro de la casa habrìan sido incautadas las armas empleadas por los delincuentes.