Estallido de garrafa causó conmoción en un mercado
Un hombre de 47 años sufrió diversas lesiones cuando una garrafa de gas comprimido estalló dentro de su comercio. Su local y otro lindante, ubicados en la zona de Alem, fueron seriamente dañados.
El dueño de un minimercado de la zona de Alem sufrió quemaduras y otras lesiones al estallar una garrafa en el interior del comercio.
De acuerdo a los datos proporcionados por las fuentes consultadas, el siniestro se produjo ayer a las 7.30 y tanto el local en donde explotó la garrafa como en un comercio lindante los daños fueron de gran consideración.
En tanto la víctima, identificada como Pablo Polichino (47), se vio seriamente afectada en su cuero cabelludo y en otras partes del cuerpo al ser alcanzado por la onda expansiva de la explosión. Tras el incidente fue trasladado a un hospital privado donde quedó en observación de los médicos para que continúen evaluando su cuadro clínico.
Todo se inició cuando Polichino estaba iniciando la actividad comercial de su minimercado "Playa Grande" sito en Alem 3426 cuando en circunstancias que aún son motivo de peritaje se produjo el estallido de una garrafa de gas comprimido de 10 kilogramos. Como consecuencia de la onda expansiva, tanto el minimercado como el local lindante, "La Tartería" sufrieron daños de importancia.
El horario en el que se registró la explosión favoreció que las consecuencias no fuesen mayores, dado que no había aún clientes ni empleados. Tampoco circulaban peatones, caso contrario todo hubiera sido mucho más grave.
Efectivos de la comisaría novena informaron a la fiscalía de Delitos Culposos lo sucedido y se iniciaron actuaciones caratuladas "averiguación de causales de lesiones por accidente".
