CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-11-2010

Estarían identificados los asesinos de Marta Pardo

Tres mayores y dos menores de edad están prófugos tras ser acusados de ser los autores del asalto que acabó con la muerte de Marta Pardo.

La Justicia local y los investigadores policiales aseguran haber esclarecido el asalto a un taller mecánico ocurrido el martes de la última semana y al cabo del cual fue asesinada una mujer y herido su esposo.

Así quedó determinado luego de los seis allanamientos que se realizaron durante la mañana de ayer, en donde se requisaron las viviendas de los supuestos cinco autores del hecho, aunque ninguno de ellos fue detenido.

"La Justicia dio seis órdenes de allanamientos y cinco detenciones, entre ellas dos para menores de edad, y aunque no los pudimos detener, ya está absolutamente establecido que los prófugos son quienes participaron en el hecho", dijo ayer una alta fuente policial a LA CAPITAL.

El martes pasado a las 18, Mabel Pardo (52) y su marido Roberto Mesaville (52) fueron heridos de un disparo por un delincuente que estaba haciendo de "campana" mientras otros cuatro individuos asaltaban el taller mecánico de la familia. El matrimonio había salido a la vereda al escuchar algunos ruidos desde el taller, ubicado junto a su vivienda, en Gascón al 6900.

Los asaltantes escaparon y ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se confirmó el deceso de Pardo. Por su parte, Mesaville se recupera en una clínica privada de la herida en el abdomen.

Al día siguiente, durante dos allanamientos, fue detenido un individuo mayor de edad, en cuya casa se logró secuestrar un arma calibre 9 milímetros que sería la empleada en el asalto. El joven (tendría 19 años) fue detenido por la tenencia de arma, pero no se lo dejó vinculado al hecho.

Con el correr de las horas se determinó que el detenido había dado lugar en su casa a los cinco asaltantes poco después de cometido el trágico intento de robo.

La investigación se profundizó el viernes y ayer la fiscal María Isabel Sánchez y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil solicitaron seis allanamientos y cinco órdenes de detención para las presuntos autores.

Los domicilios allanados fueron uno de Moreno al 5700, otro de Teodoro Bronzini al 3100, uno más de Malvinas al 3100 y dos de Avellaneda al 5900. Varias comisiones de la DDI local y de otras dependencias encabezaron los operativos con la intención de dar con los tres mayores y dos menores.

Sin embargo, los policías sólo pudieron secuestrar algunos objetos de valor para la causa pero no localizaron a los acusados.

Respecto a las pericias ordenadas por el fiscal, hoy podrían conocerse algunos resultados de balística que serían decisivos, ya que se cotejará el proyectil extraído de la víctima y el arma secuestrada. Asimismo, mañana podrían efectuarse reconocimientos fotográficos con los demás damnificados del robo. Vale recordar que dentro del taller mecánico, poco antes de los disparos que hirieron al matrimonio, los delincuentes habían reducido a cuatro hombres, entre ellos un hijo de las víctimas.