CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-12-2010

Conmoción en Dolores por doble crimen en una estación de servicio

El dueño de una estación de GNC de Dolores y el playero del negocio fueron asesinados ayer a balazos y horas después fue detenido un policía, sospechado de haber cometido los crímenes por una cuestión pasional.

DOLORES (Corresponsalía)

Dos personas fueron asesinadas en una estación de servicio de la ruta 2 en Dolores en la madrugada de ayer y un policía fue detenido alrededor del mediodía acusado de ser el autor del doble crimen.

?Fue una verdadera ejecución?, dijo el comisario de esta ciudad, Claudio Aramburu, al tiempo que descartó toda posibilidad de que se tratara de un robo. Luego de la detención, la hipótesis que circuló con fuerza se refirió a una venganza por una relación que mantendría uno de los hombres con la mujer del detenido.

Néstor Oscar Chambers (63) encargado del lugar, y el playero Juan José Douzuq (30) fueron encontrados muertos en el minimercado de la estación Drexel, luego de que un camionero que transitaba por la ruta diera aviso a la policía poco después de las 2 de la mañana. En el lugar no había ningún signo de violencia ni de robo, puesto que se encontraron cerca de 500 pesos en la billetera del playero, además de otras sumas en la caja registradora y en la caja fuerte del local.

Según pudo saberse, las víctimas habrían estado mirando televisión cuando fueron sorprendidos por un tiro de escopeta que fue disparado desde el exterior del mercado. Al parecer, fueron tres disparos de arma de grueso calibre los que terminaron con la vida de los dos empleados del lugar.

Un camionero que pasaba por el lugar llamó al servicio de emergencia indicando que había en la playa de la estación un hombre con un arma larga, lo que permitió que la policía arribara al sitio y se encontrara con la macabra escena.

Aparentemente, el sitio no contaba con cámaras de seguridad que pudieran haber registrado la situación. Junto a la playa, existe un puesto de choripán el que, al momento de los hechos estaba desocupado, por lo que tampoco hubo otros testigos en el momento del crimen. Además, por la hora y el día, el tránsito en la autovía, incluso, era prácticamente nulo.

Otra versión indicó que desde el lugar se había llamado a la policía, advirtiendo sobre la presencia de un sospechoso en el sitio.

Alrededor del mediodía fue detenido Cristian Echevarría, acusado del doble crimen. Echevarria, un oficial inspector que revistaba en la comisaría de esta ciudad, habría actuado por despecho, al conocer que su mujer mantenía una relación sentimental con Douzuq.

De acuerdo a los informes, los crímenes habrían sido cometidos con una escopeta Itaka, similar a las que manejan las fuerzas de seguridad, pero no se hallaron las vainas de los cartuchos calibre 12 que se dispararon, como si el homicida hubiera querido borrar rastros.

En las últimas horas se esperaban los informes de las autopsias para determinar si los cuerpos presentaban más balazos que los que se habían notado a simple vista en la escena del crimen.

"Ambos cuerpos estaban dentro del 'shop' que existe en estas estaciones de servicio, con disparos de armas de fuego -dijo el jefe de la Departamental de Dolores Gustavo Peralta-. Se busca determinar qué tipo de arma y calibre se usó".

El jefe policial aseguró: "No fue hecho de inseguridad publica, no faltó dinero de la caja de seguridad ni de la registradora ni de la billetera que portaba el playero".

El fiscal Juan Manuel Dávila, de la UFI en turno, es quien tiene a su cargo la instrucción judicial del crimen. En las primeras horas de la jornada se tomó declaración testimonial al camionero y su esposa y se realizaron las autopsias a los cuerpos de las víctimas. La detención de Echevarría se produjo cerca del mediodía y fue trasladado a dependencias de la DDI de esta ciudad.