Separan a policías en Catamarca
15:29 | Se trata de 2 oficiales que encabezaron los reclamos de padres y alumnos en una escuela de cadetes.
SAN FERNANDO DE VALLE DE CATAMARCA.- Dos oficiales que se desempeñaban como instructores docentes de la Escuela Superior de Policía de Catamarca fueron pasados en disponibilidad, tras haber encabezado los reclamos de padres y alumnos de la institución por las "malas condiciones edilicias y de higiene" del lugar.
Se trata de los oficiales Hugo Chaile y Claudio Barrios, quienes quedaron sin cumplir tareas hasta nueva disposición, y la misma medida se aplicó contra tres docentes, Angel Galván, Beatriz Medina y Ada Bustamante.
El abogado de los cinco cesanteados, Gustavo Martínez Azar, dijo a Télam que realizará una presentación en la Cámara de Diputados solicitando la renuncia del Jefe de Policía, Francisco Soria, ya que los oficiales, al acompañar el reclamo, "solo hicieron lo que consideraron justo".
Martínez Azar criticó la medida porque, al tratarse de un Instituto de Educación Superior, la cesantía corresponde al Ministerio de Educación, y en todo caso se debería haber resuelto luego de concluido el sumario.
