Nuevo procesado por el homicidio de un joven a la salida de un boliche
Se trata de Ariel Hernán Lauría, procesado por el juez de instrucción Federico Salvá, medida confirmada por la Sala Primera de la Cámara del Crimen, con las firmas de los jueces Gustavo Bruzzone y Jorge Rimondi.
BUENOS AIRES.- La justicia dispuso el procesamiento de un joven detenido por haber suministrado el arma con que fue asesinado Nahuel González, de 22 años, el 4 de abril pasado salía de la discoteca Tabasco, situada en el barrio porteño de Flores.
Se trata de Ariel Hernán Lauría, procesado por el juez de instrucción Federico Salvá, medida confirmada por la Sala Primera de la Cámara del Crimen, con las firmas de los jueces Gustavo Bruzzone y Jorge Rimondi.
En la causa ya está identificado y acusado Matías Gabriel "Matute" Escobar, el presunto autor material del episodio, originado por una discusión en el interior de la discoteca entre dos bandas urbanas, la del barrio "Copello" y la del "Parque Avellaneda".
En el interior de Tabasco, ubicado en avenida Rivadavia al 7.600, y por razones que aún no fueron determinadas, integrantes de ambos grupos mantuvieron una discusión.
Cuando todos salieron del lugar, pasadas las 7, González se apartó de su grupo para ir a buscar la moto, guardada en un estacionamiento, y en ese momento fue increpado por la banda rival, que lo interceptó a bordo de un automóvil Megane blanco.
Según testigos, en esas circunstancias Escobar "habría bajado del auto con el arma de fuego en la mano, la habría cargado, y luego con ella habría apuntado por la espalda, a la altura de la cabeza a la víctima", disparando y causándole la muerte horas después en el Hospital Piñero.
En el marco de la investigación, un aviso anónimo alertó al juez de primera instancia sobre el arma utilizada e involucró a Ariel Lauría como su supuesto dueño.
Las pesquisas determinaron que un arma del mismo tipo y calibre que la utilizada para matar a Nahuel González fue "reempadronada por el progenitor del imputado, Osvaldo Lauría", pero "hasta el momento no ha podido ser hallada, ni siquiera del domicilio en el cual ambos residen", pese a que no pesa sobre ella ninguna restricción legal, al menos por ahora.
Ariel Lauría, por otra parte, fue visto por testigos del homicidio en el lugar de los hechos junto con el imputado Escobar y otros miembros del grupo barrial violento.
Con esos datos corroborados, el juez dispuso su detención y procesamiento como partícipe del homicidio.
"Lauría habría sido la persona que le habría suministrado el arma de fuego a Escobar para perpetrar el hecho investigado resultando su aporte fundamental, a raíz del conflicto previo que se habría suscitado dentro del local Tabasco", sostiene el fallo.
El fallo establece que será en el juicio oral donde "todas las cuestiones planteadas por la defensa podrán ser valoradas con la amplitud y extensión correspondiente a esa etapa procesal".
