Nueva Acción se presentó ante la Junta provincial para reclamar por la candidatura de Juan Rey
Santiago Bonifatti consideró que la decisión de la Junta Electoral de Acción Marplatense "es antidemocrática y discriminatoria", y le apuntó a Pulti.
LA PLATA (Corresponsal).- En la mañana de hoy, representantes de Nueva Acción se presentaron ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires para pedir la impugnación de las resoluciones de Acción Marplatense (AM) que impedirían a Juan Rey a encabezar una de las listas de precandidatos a concejales en General Pueyrredon.
Desde la fuerza que lidera el ex concejal Santiago Bonifatti aseguraron que “la Junta partidaria proscribió nuestra lista y se expresó mediante sucesivas resoluciones que fueron fijando con el transcurso de los días y las horas requisitos absurdos”.
Consultado por LA CAPITAL, Bonifatti consideró que la decisión de la Junta Electoral Partidaria “es antidemocrática y discriminatoria”, y le apuntó a su ex jefe político, Gustavo Pulti, de quien -denunció- “está acomodando todo de acuerdo a su conveniencia política”.
“Nuestra Agrupación tiene candidatos a concejales y consejeros escolares con los avales requeridos por la Ley”, aseguró Bonifatti.
La Junta Electoral provincial cuenta ahora con 5 días hábiles para expedirse sobre este reclamo.
“Para encabezar la lista hay que ser afiliado”
Por su parte, el apoderado de AM, Leandro Laserna, defendió la decisión tomada por su espacio político y aseguró que “no puede ser que alguien que nunca estuvo en el partido de repente quiera encabezar una lista”, en referencia a Rey, titular de una ONG.
“Hay disposiciones internas de la Junta Electoral Partidaria que establecen que para encabezar la lista se debe ser afiliado”, explicó a este diario, y agregó que “esto ocurre con cualquier partido o institución seria”.
“Por ello -consideró- la lista tiene que ser encabezada por el primer candidato afiliado; en este caso, Micaela Pezzati”.
La otra lista que competirá en las PASO de AM está encabezada por Marcelo Artime.
“Creo que desde Nueva Acción se quieren victimizar con algo absolutamente ilegal. Nosotros los convocamos a trabajar por Mar del Plata”, finalizó Laserna.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Nueva edición de la Marcha de la Esperanza « Diario La Capital de Mar del Plata
