La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de junio de 2019

Nueva alerta meteorológica por fuertes vientos: se esperan ráfagas de hasta 80 km/h

Lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional este martes a la tarde. Analizan si habrá clases este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes a las 16 una alerta para la provincia de Buenos Aires por fuertes ráfagas de viento.

Según se publicó en el sitio oficial del SMN, se espera que haya ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, lo que podría provocar severos inconvenientes.

Vientos.jog

En ese sentido, Defensa Civil de Mar del Plata se encuentra alerta: se espera que en las próximas horas comience a soplar fuerte el viento, lo que sumaría más inconvenientes en los castigados barrios por la tormenta.

Por el pronóstico de mal clima, los especialistas de la Municipalidad se encuentran analizando si el ciclo lectivo también será suspendido este miércoles a la mañana. Por ahora, se espera que la determinación se de a conocer alrededor de los 19.

La cantidad de afectados por las inundaciones viene creciendo desde anoche, cuando había 18 evacuados y durante la madrugada aumentó a 22, ante la llegada de una familia que se encontraba en situación de calle. Sin embargo, esta mañana la cifra trepó hasta 26 y luego por la tarde una nueva familia con 9 integrantes ingresó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas llevando el saldo a 35.

Ubicado en Santa Cruz al 8000, es el único centro de evacuados oficial habilitado hasta el momento (circula la información que algunas sociedades de fomento asisten a vecinos afectados) y trabajan en el lugar Desarrollo Social, Defensa Civil, la Cruz Roja y SAME