CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de mayo de 2021

Nueva e innovadora propuesta educativa en el sur de la ciudad

El Holy Trinity College abrirá una nueva sede de jardín de infantes para el ciclo lectivo 2021. Y para el año siguiente se proyecta el nivel primario.

Una nueva propuesta educativa se está gestando en el sur de la ciudad, con la construcción de la nueva sede del jardín de infantes del Holy Trinity College, que responde a la demanda de una zona geográfica en constante crecimiento, que desde hace años que ya cuenta con seis barrios cerrados.

El nuevo proyecto educativo está instalado en “Estación Rumencó” y se inaugurará para el ciclo lectivo 2022. Para 2023 programaron la apertura del nivel primario. “Es una alegría poder hacerlo, un desafío y una gran oportunidad”, señaló la directora de la institución Marcela Stewart de Tovos, que junto a Stella Barbuzzi de Suárez fundaron el colegio bilingüe en 1989.

Así, las especialistas crearon el Learning Innovation Labs, un espacio diseñado para crear chicos felices, sanos e interesados en aprender. “El programa estimula la creatividad y la curiosidad, crea una base sólida para el bilingüismo e incorpora actividades físicas y la interacción con el mundo natural en espacios interiores y áreas de juego exteriores diseñados a medida de ellos”, detallaron. Y agregaron: “La propuesta consiste en un entorno de aprendizaje moderno con instalaciones de última generación. El diseño de los espacios tiene una función primordial en la implementación de nuevas pedagogías y aspira a despertar la curiosidad y mantener la motivación, fomentar el deseo de aprender y jerarquizar el juego como estrategia de aprendizaje”.

El diseño del kinder corrió por cuenta del renombrado arquitecto Jeffrey Berk y sorprende inicialmente por su exterior: un gran óvalo vidriado con una imagen futurista que se encuentra levemente elevado en el terreno. Sus techos de doble altura estarán trabajados con madera color haya, que abrazan un hall central y constituyen un patio interno. Los jardines y las zonas interiores fueron creados y diseñados para favorecer el juego activo en paisajes que emulan a la ciudad: las sierras, la playa y el mar.

Detalles

Asimismo, el piso interior es un recorrido a través de caminos con atrayentes colores que trazan mapas y esconden senderos de tesoros secretos. Todos estos recursos son elementos lúdicos motivadores.

En tanto, el interior se revela como un gran monoambiente, con líneas simples con colores cálidos y nubes acústicas que delinean el volumen central de una planta transparente, estructurada y verde, inmersa en la naturaleza y rodeada de jardines de fácil acceso que permiten la salida directa a las zonas de juego exteriores.

El diseño del interior comienza en el universo de las clases modulares, que se denominan “nidos”. Con aperturas flexibles, los mismos se integran fácilmente a los “paisajes funcionales” de las zonas centrales y sirven de escenarios para diferentes actividades.

Estos paisajes equipados con material didáctico atractivo y bien graduado refieren al entorno del mundo real y está representada la ciudad. Así, los espacios se convierten en un parque o “playground” dónde se generan actividades de juegos grupales, colaborativos e individuales.

La construcción está a cargo de la firma Imasa SA, cuya directora Florencia Miconi es ex alumna de la institución educativa. “Es una obra importante destinada a la educación en este momento del pais, animándose”, señaló y describió que “ya la estructura, con forma de óvalo y de un altura importante, es desafiante. Está diseñada con los conceptos de la educación del futuro, con aulas con divisiones móviles y un SUM en la parte central, muy descontracturado”.

Ya desde el plano personal, la profesional contó que “me emociona, ya que soy ex alumna del Trinity. Ya hicimos para ellos la ampliación de la sede central y el campus de deportes. Emociona el crecimiento aportando para la educación, más en un contexto adverso como el actual”.