CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de septiembre de 2022

Nueva edición de la muestra educativa de la Universidad Nacional de Mar del Plata

La actividad, a desarrollarse en el Centro Cultural del Paseo Aldrey, permitirá conocer las propuestas académicas de pregrado, grado y posgrado que se ofrecen en la casa de altos estudios.

El Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey será una de las sedes del encuentro.

Desde el lunes y hasta el miércoles 28, volverá a realizarse de forma presencial la “Muestra Educativa de la Universidad Nacional de Mar del Plata” en el Centro Cultural Estación Sur del Paseo Aldrey. La actividad, con entrada libre y gratuita, se desarrollará de 10 a 17 y permitirá conocer las propuestas académicas de pregrado, grado y posgrado que se ofrecen en la casa de altos estudios.

El secretario académico de la universidad, Daniel Reynoso, explicó que a lo largo de las tres jornadas se podrá conocer “la oferta académica, como también detalles de la inscripción a la universidad, que será entre el 3 de octubre y el 10 de noviembre, en forma online”.

Luego de dos años de virtualidad, en esta oportunidad vuelve el encuentro presencial en el mismo lugar que se realizó durante 2019. En esa oportunidad, “habíamos hecho una muestra en este lugar que fue de un impacto enorme por la cantidad de estudiantes y docentes que concurrieron con sus alumnos a esta muestra”, recordó Reynoso.

A su vez, mencionó que “ahora que regresamos a la presencialidad calculamos que va a tener un enorme impacto, porque combinamos las muestras itinerantes con esa muestra central. Y vemos que se renuevan todos los años las ansias de los estudiantes por conocer, saber y tomar su decisión”.

Ofertas

En cuanto a la oferta académica, Reynoso contó que “estamos cerca de las sesenta carreras en pregrado y grado y, por otro lado, sesenta carreras en especialización, maestrías y doctorados dentro de la universidad. Por lo tanto, es una oferta que supera el centenar de carreras dentro de lo que puede ofrecer nuestra universidad, más las que va a sumar la UTN”.

Es que este año la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) acompañará a la UNMdP en la presentación de su oferta académica. “La idea es mostrar a las universidades nacionales que tienen sede en Mar del Plata en conjunto”, comentó el secretario académico.

Si bien la UNMdP cuenta con una amplia oferta académica, planteó que “en los últimos años hay una tendencia que tiene que ver con tres sectores, las más elegidas son del área de la salud: Medicina, Enfermería y Psicología, que han tenido una alta demanda”.

Y, en cuanto a las nuevas carreras, adelantó que “estamos presentando, que ya se hizo por fuera del calendario tradicional, la Tecnicatura Universitaria en Producción Vegetal Intensiva de las carreras de Ciencias Agrarias. Y es probable que tengamos otra oferta pero aguardamos la autorización del ministerio”.

Inscripciones

El 3 de octubre próximo, comenzará la inscripción a todas las carreras de la Universidad Nacional de Mar del Plata y culminará el 30 de noviembre. Quienes quieran inscribirse, en cualquier carrera, deberán realizar el trámite en forma online a través de la web mdp.edu.ar

La documentación que se requiere es el DNI, un certificado de estar cursando o finalizando la escuela secundaria y, en el caso de quienes la terminaron, pueden adjuntar la titulación final.